América gana y consigue medio boleto a la final de la CONCACAF Liga de Campeones


0
Foto: @TheChampions

América busca regresar a la final por primera vez desde el 2016.

Continuaron las semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones. En el Estadio Azteca, América recibió a Philadelphia Union, donde el cuadro mexicano sacó una buena ventaja al imponerse 2-0.

Los visitantes avisaron apenas al primer minutos de juego. Kacper Przybylko remató de tacón que puso el esférico cerca del poste de Guillermo Ochoa, la cual casi termina en gol.

América avisó inmediatamente pero fue hasta el minuto 17 que se otorgó el 1-0. Sebastián Córdova cobró un tiro libre directo sin éxito alguno, aunque Richard Sánchez aprovechó el rebote y disparo desde fuera del área, para colocar el tanto de la ventaja.

Philadelphia Union intentó empatar las acciones, pero no encontró la profundidad necesaria para hallar el gol de la igualdad, aunado a buena seguridad de los azulcremas en sector defensivo.

Los anfitriones no tuvieron prisa ante la poca seguridad de su adversario, pues retuvieron la pelota en mediocampo y en ocasiones se acercaron a portería. Al medio tiempo, América se fue con la ventaja 1-0.

Las Águilas conservaron el ritmo y la intensidad para ampliar el marcador. Santiago Solari cambió piezas en la ofensiva, en busca de obtener una ventaja mayor.

Al 78 de acción, el silbante marcó penal para el conjunto mexicano tras una barrida en el área de José Andrés Martínez sobre Richard Sánchez. Posteriormente, Emmanuel Aguilera cobró el tiro y decretó el 2-0.

Philadelphia se esforzó por descontar en el marcador, pero la denfesa y Ochoa estuvieron atentos para evitar el tanto en contra. Al final, América logró el 2-0 como local.

El cotejo de vuelta se realizará el miércoles 15 de septiembre, en Estados Unidos, en busca de un boleto a la final de la CONCACAF Liga de Campeones.


Like it? Share with your friends!

0