Andrés Lillini: “De nueve puntos tenemos uno y eso es lamentable”


0
Lillini acepta presión por resultados.
Lillini acepta presión por resultados. | Foto: Captura
  • No descarta dar “un paso al costado”

Segunda derrota en el torneo para Pumas y la primera en casa, con lo que el técnico universitario, Andrés Lillini aceptó la presión del negativo arranque, así como la responsabilidad como el entrenador del club y aseguró que no ha existido calma desde el inicio del Apertura 2021.

“La carne al asador la metí desde la primer fecha. Esto es de estadísticas y esas son el resultado, nosotros no podemos estar abajo. De 9 puntos tenemos 1 y eso es lamentable. Tenemos que responder y resurgir, de lo individual a lo grupal. Tenemos que crecer en eso, el responsable en hacerlo es el cuerpo técnico”, declaró en conferencia posterior al 1-3 ante Atlético de San Luis.

Del mismo modo, compartió cómo es que escala la presión para todos en la institución: “Nos cuesta mucho hacer un gol, en jugadas simples nos anotan. Se ha escuchado muchas veces que esto es por goles, hoy hemos perdido los duelos individuales. Es complicado no solo para mí, sino para los futbolistas, tenemos que ir hasta las últimas consecuencias unidos, porque se revierte ante Querétaro y uno se va cargando de más presión conforme avanza, porque no podemos estar en esta situación”.

Igualmente, de algún modo no descartó salir del club: “Se espera sacarlo adelante rápidamente, confío que los futbolistas lo pueden hacer y si no pues dar un paso al costado, no estoy para dar ningún problema”.

Finalmente, expresó su sentir ante el momento: “Me siento mal por el jugador, me da tristeza cuando el jugador no puede hacer lo que tiene que hacer, uno elige en la semana lo que mejor piensa que puede poner, lo que el jugador demuestra en su desarrollo y con los cambios se busca una frescura. Tenemos un plantel de 22 jugadores los cuales hacen el máximo esfuerzo y los cambios a veces salen, a veces no. Al final somos responsables de el rendimiento del futbolistas”.


Like it? Share with your friends!

0