México cierra participación en clavados de Tokyo 2020, con Andrés Villarreal en la final


0
Andrés Villarreal terminó con la representacion de México en clavados de Tokyo 2020.
Andrés Villarreal terminó con la representacion de México en clavados de Tokyo 2020. | Foto: @CONADE
  • El mexicano alcanzó la pelea de medalla en su debut en Juegos Olímpicos

La actividad de los clavados terminó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y un joven mexicano formó parte de la gran final individual de los 10 metros plataforma. Andrés Villarreal, quien asistió a su primera justa veraniega, no alcanzó a mantenerse en la parte alta de la pelea de medalla, pero cerró de manera loable su participación.

Desafortunadamente para el representante nacional sumó tres clavados con muy baja calificación, que lo condenaron al último lugar de la tabla, donde sumó medias de 59, 59 y 47 puntos de calificación. Su mejor salto fue el último, donde tuvo un total de 81 unidades de calificación, para un total de 381.75.

El oriundo de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, a sus 24 años alcanzó la gran final desde la ronda preeliminar, donde Iván García quedó eliminado y posteriormente se coló a la final en la antesala, en la posición número 10, donde reveló su satisfacción con su trabajo.

Al final, la medalla de oro fue para China, con el clavadista Yuan Cao y la plata también fue para el chino Jian Yang, quienes superaron al británico Tom Daley, que aseguró otro bronce en su palmarés olímpico y quien ganó la plata en sincronizados en estos juegos de Tokyo 2020.


Like it? Share with your friends!

0