Estados Unidos es campeón olímpico del baloncesto Tokyo 2020


0
Foto: @usabasketball
  • El conjunto de las barras y las estrellas hiló su cuarta medalla de oro en Juegos Olímpicos.

Se jugó la final del baloncesto varonil Tokyo 2020, Estados Unidos de la mano de Kevin Durant y Jayson Tatum siendo los líderes ofensivos vencieron 87-82 a Francia, un encuentro cardiaco hasta el último segundo en donde la selección de “Las Barras y las Estrellas” ganan su presea dorada número 16.

Arrancó el primer cuarto, Francia con la misión de ganarle nuevamente a Estados Unidos como al inicio de la fase de grupos pero ahora peleando por el oro. Un comienzo bastante flojo por parte de ambas quintetas, pues los galos perdían continuamente la bola y el conjunto de “Las Barras y las Estrellas” no hacía tanto daño teniendo 2 de 8 de campo. A mitad del primer parcial “les bleus” tomaron el control del partido Evan Fournier con un tremendo triple ganaba 15-12, pues el “Dream Team” fallaba los tiros de larga distancia, teniendo 0 de 8 concentrándose más en atacar en la pintura, teniendo 10 de 12.

En los últimos minutos apareció Kevin Durant con su especialidad que son los tiros de tres para empatar el marcador 15-15 e imponerse con 12 puntos personales que le dieron la ventaja al “Dream Team” de 4 puntos de diferencia para ganar el primer lapso 22-18.

Francia reactivó su ofensiva para el segundo cuarto con Fournier de regreso en la duela, pero les costaba mucho detener a los norteamericanos pues Jayson Tatum, Khris Middleton y Jrue Holiday andaban finos sumando de larga distancia e ir poco a poco despegándose de la pizarra. A mitad del segundo lapso Estados Unidos era mucho más contundente siendo un dolor de cabeza para Francia pues Durant ya conseguía 19 puntos y Fournier perdía por completo la cabeza tanto que le sacaron falta técnica.

Dado a eso “les bleus” apostaron por que entrara Rudy Gobert a la cancha y funcionó la estrategia pues la faltas sobre Gobert acercaban a Francia en la pizarra en los últimos minutos antes del descanso, ganando Estados Unidos 44-39.

Comenzó la segunda mitad, un tercer cuarto en donde el “Dream Team” se encendió y fue muy difícil de pararlos, con 26 puntos en el bolsillo de Durant ponía arriba a los norteamericanos 56-45 y conforme iban transcurrieron los minutos los galos se mantenían en el tercer cuarto, la escuadra de “Las Barras y las Estrellas” encontró su juego con Tatum y Lillard en donde disfrutaban del encuentro, rotaban el balón, encontraban los espacios y se despegaban con mucha facilidad de la pizarra. 

Yabusele entró en los últimos 2 minutos del tercer parcial para tratar de revivir a Francia pero Holiday se convirtió en una muralla robando las bolas en contra teniendo 14 puntos de distancia Estados Unidos, al final Nicolas Batum consigue un triple importante que pone 8 puntos de diferencia para el último cuarto.

Los últimos 10 minutos decisivos, Estados Unidos se notaba muy nervioso errando varios de larga distancia, Gobert regresó a la duela poniendo a jugar a los norteamericanos con físico algo que se le complica a la quinteta del “Dream Team” pues no encontraban los espacios en la ofensiva, se vivía un cierre cardiaco. 

Francia se metió a la pelea y a mitad del último cuarto se ponía 7 puntos de diferencia, siendo mucho más defensivos, quitándole el balón a Estados Unidos y robando las bolas en contra repitiendo la historia del primer juego que tuvieron en estos Juegos Olímpicos. Un cierre bastante parejo y muy dramático donde los norteamericanos aguantaron el partido con la ventaja de 5 puntos en el último minuto, nada estaba definido aún a tan solo 10 segundos la diferencia era una canasta para conquistar el oro que se quedó en las manos de Estados Unidos.


Like it? Share with your friends!

0