Leicester venció al Manchester City y es campeón de la Community Shield


0
FOTO:@LCFC

El flamante fichaje de los “Citizens”, Jack Grealish, debutó con el conjunto de Pep Guardiola.  

El primer título de la temporada en Inglaterra se lo quedó el Leicester City tras vencer al Manchester City 1 gol a 0 en el ocaso del partido. Un duelo complicado, en el que ambas escuadras buscaron por todos lados el lograr encajar un gol.  

Pese a la gran inversión de dinero que inyectó el equipo del City para traer a Jack Grealish (117 MDE) la plantilla de Guardiola no pudo romper las redes pese a rematar en 13 ocasiones en el cotejo.  

La primera jugada más clara del duelo fue al minuto 45´en donde Jaime Vardy recibió un pase dentro del área chica que lo tomó mal parado, pero logró acomodar su cuerpo para golpear el esférico, sin embargo, golpeó el poste y el tablero se mantuvo 0-0.  

Al 65´entró Grealish, que poco pudo hacer para marcar diferencia, pues el marcador se mantuvo tranquilo pese a su presencia.  

Los de Manchester tuvieron un poco más de posesión de balón, pero un error dentro del área en el minuto 89´por parte de Nathan Aké les costó que el silbante decretara la pena máxima. Iheanacho fue el encargado para los “Foxes” de cobrar el penal que hizo de buena forma y puso arriba a los dirigidos por Brendan Rodgers y así ganar su segunda Community Shield en la historia.  

El siguiente duelo del Leicester será en contra de los Wolves de Raúl Jiménez en la jornada 1 de la Premier League, mientras que el Manchester City hará lo propio, pero en contra del Tottenham.  

CRÓNICA: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0