Con remontada incluida, Atlas Femenil logra su segundo triunfo del torneo ante Querétaro


0
Foto: @AtlasFCFemenil

Alison González llegó a cuatro goles en el campeonato.

Dos partidos, dos victorias para Atlas Femenil dentro del torneo Grita México Apertura 2021. Con anotaciones de Alison González y Paola García, la “Academia” se impuso a Gallos Blancos de Querétaro Femenil 2-1, que se había ido arriba en el marcador con autogol de Julissa Dávila.

Las rojinegras salieron a la cancha del Estadio CECAF con la intención de aprovechar su condición de local ante las queretanas y se quedaron cerca lograrlo antes del minuto diez de juego gracias a un disparo de pierna derecha de Alison González que llegó pleno a las manos de Vanessa Córdoba.

Atlas dominaba las acciones de juego en el arranque de partido, pero fueron la visitantes quienes se pondrían adelante en el marcador a los 20 minutos tras un grave error de las tapatías. Julissa Dávila organizaba la salida desde el sector defensivo y tras la presión ofensiva de Querétaro, cedió el balón para Ana Gaby Paz. La arquera se encontraba fuera de posición y no pudo evitar que el esférico llegara a las redes para el 0-1.

Tras unos minutos de nerviosismo, las jaliscienses retomaron la posesión de la pelota y comenzaron a llegar con peligro al arco. A los 39, Fernanda Limón cobró con mucha potencia un tiro libre directo que pasó a centímetros del poste derecho de Córdoba.

A un minuto de terminar la primera mitad, la “Furia” tuvo la chance más clara de empatar los cartones. Alison González  quedó mano a mano con la guardameta colombiana, Vanessa Córdoba, a quien con una maniobra logró eludir pero, una vez con el marco abierto, la goleadora rojinegra estrelló su disparo en el poste.

Tras el paso por vestidores, las dirigidas por Fernando Samayoa continuaron siendo superiores a su similar de Gallos Femenil. A los 47, Alison asistió con un taconazo a Verónica Pérez, pero esta no pudo marcar la anotación del empate a pesar de tener el arco vacío.

Un minuto después, Julissa Dávila fue derribada en el área y en una de las jugadas más polémicas del encuentro, Karen Hernández, árbitra central, señaló penal. Alison González no desaprovechó la oportunidad y con un cobro sobre su izquierda, puso el 1-1 en el duelo.

La “Academia” aguantó los intentos ofensivos de Querétaro comandados por Brenda Viramontes y llegado el minuto 64, lograron culminar la voltereta en el partido. Janeth Hernández pateó un tiro libre directo por la banda de la derecha, el esférico voló hasta el área y Paola García se anticipó a su marca para meter un cabezazo inatajable para Vanessa Córdoba.

Los últimos minutos fueron de mucha pelea en el medio campo. Querétaro empujó al frente y exigió a Ana Gaby Paz en un par de ocasiones, mientras que Atlas se quedó muy cerca de la tercera anotación gracias a un disparo al travesaño de Adriana Iturbide, quien regresó a las canchas después de varios meses de lesión.

Tras la expulsión de Fernanda Pontigo a los 90 minutos luego de una falta en los linderos del área sobre González, Joana Robles cobró el tiro libre con mucha violencia y el tiro terminó en el travesaño.

El duelo no dio para más y Karen Hernández silbó el final del encuentro. Las rojinegras llegaron a seis puntos en el campeonato para colocarse en la parte alta de la tabla, mientras que las queretanas se mantendrán con un punto tras su empate en la jornada 1 ante Rayadas de Monterrey.


Like it? Share with your friends!

0