Brasil sufre pero derrota a Chile para acceder a las semifinales de la Copa América 2021


0
Foto: @CopaAmerica
  • Chile se despidió de la Copa América 2021 ante el favorito Brasil

En la cancha del Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro y con solitaria anotación de Lucas Paquetá al 46´, los dirigidos por “Tite” obtuvieron su pase entre los mejores cuatro del torneo a pesar de la temprana expulsión de Gabriel Jesus.

Los chilenos dirigidos por Martín Lasarte le plantaron cara a la escuadra anfitriona desde el primer minuto. El buen manejo de balón por parte de Arturo Vidal y Charles Aránguiz evitó cualquier acercamiento ofensivo que la “Verdeamarela” pudiera tener en mente.

Aún con eso, la selección carioca dio el primer aviso pasados los 21 minutos. Neymar tomó el esférico por el sector de la izquierda y, con tiempo y espacio, mandó un servicio al área chica con dirección a Roberto Firmino pero el delantero del Liverpool no pudo hacer un buen contacto y el esférico se fue por la línea de fondo.

La respuesta de “La Roja” no se hizo esperar y sobre los 26, Edu Vargas logró hacerse de un espacio para disparar ante la marca de Thiago Silva. El tiro realizado desde la esquina derecha del área fue bien rechazado por Ederson para enviar a tiro de esquina.

Brasil fue acomodándose cada vez mejor en el campo y antes del cierre de la primera mitad tuvo la oportunidad más clara del encuentro en los pies de Gabriel Jesús quien, tras recibir un pase filtrado de Neymar por la derecha, enganchó hacia el centro del área y sacó un bombazo que Claudio Bravo arañó con los dedos para desviar y evitar el primer gol en contra a los 42.

La “Canarinha” salió decidida a la segunda mitad y en el primer minuto de juego, Lucas Paquetá (entrado de cambio al 45) se combinó con Neymar para quedar mano a mano con Bravo y, con un potente disparo, puso el balón en las redes para el 1-0 en el encuentro.

Dos minutos después, y cuando parecía que los locales tenían todo para poder manejar con tranquilidad las acciones del partido, Gabriel Jesus se hizo expulsar tras una plancha en el hombro de Eugenio Mena al momento de intentar controlar el esférico.

Los chilenos lograron empatar el marcador sobre los 61 en un tiro libre que en el área bajó Erick Pulgar y que Eduardo Vargas empujó sin problemas a las redes. No obstante, el tanto no subió al marcador por fuera de lugar de Pulgar en la habilitación que hizo para el delantero del Atlético Mineiro.

El partido se rompió en el mediocampo. Esto permitió que ambos combinados tuvieran oportunidades manifiestas de gol. Primero fue Neymar a los 66 en una escapada por velocidad que culminó con un mano a mano con Claudio Bravo que ganó el arquero tras una excelente atajada.

Por parte de la visita, el anglochileno Ben Brereton se quedó a centímetros de convertirse en el héroe de “La Roja” tras rematar de cabeza y de forma muy incómoda un centro de Eugenio Mena. El grito de gol terminó por ahogarse cuando la redonda se estrelló en el travesaño del arco defendido por Ederson.

Chile lo intentó hasta el último minuto del tiempo agregado, pero su falta de claridad ofensiva y el gran parado en defensa de la “Verdeamarela” terminó por eliminar sus posibilidades en el encuentro.

Brasil escuchó el silbatazo final para avanzar a las semifinales de la Copa América 2021, en donde enfrentará a Perú para buscar el boleto como uno de los dos mejores equipos del campeonato. 

CRÓNICA: OSCAR IBARRA


Like it? Share with your friends!

0