Los Neerlandeses tuvieron un paso perfecto en la fase de grupos al ganar sus tres partidos al hilo.
Holanda se llevó el resultado en el Johan Cruyff Arena 3-0 en contra del equipo de Macedonia del Norte, donde los macedonios terminaron sus tres partidos perdiendo, además de que en este cotejo el veterano y leyenda de su selección, Goran Pandev, se retiró de su selección a sus 37 años.
Un duelo que pintaba fácil desde el inicio para los de naranja, en donde los dirigidos por Frank de Boer salieron con una línea de cinco en la defensa, tres en la media cancha, con Wijnaldum siendo el estandarte y en la delantera Depay y Malem.
El diamante del futbol llegó al 24, gracias un contragolpe fugaz dirigido por el flamante refuerzo del Barcelona, Memphis Depay, el cual llevó desde la media cancha el esférico hasta llegar al área grande y cederlo a Malen, quien le regresó el favor y puso el primero en el tablero.
Al 50´volvió a aparecer Depay, pero en esta ocasión para darle un pase de gol al ex mediocampista del Liverpool, Georginio Wijinaldum y con este tanto suma 24 pepinos con su selección.
Para cerrar con broche de oro el duelo, los de la “Naranja Mecánica” volvieron a romper las redes y de nueva cuenta apareció Wijnaldum a pase de Memphis.
Los holandeses son los líderes indiscutibles del Grupo C con nueve puntos y mucha ilusión a los seguidores de Países Bajos de cara a la siguiente fase.
CRÓNICA: MIGUEL TORRES.