Bélgica vence a Finlandia y culmina su fase de grupo en la Euro invicta


0
FOTO:@EURO2020

Los “Diablos Rojos” terminaron venciendo el muro finlandés en la segunda mitad. 

Más de la cuenta le costó trabajo el partido a Bélgica, pero al final cumplieron con el pronóstico. En la Arena San Petersburgo, la selección belga derrotó (2-0) a Finlandia en la definición del Grupo B. Lukas Hradecky abrió el marcador con autogol y el juego lo sentenció Romelu Lukaku. 

Tardó un poco en tomar el dominio del partido, pero Bélgica se adueñó de la pelota e hizo que Finlandia replegara en su propio terreno. Así fueron llegando poco a poco las llegadas y la primera fue al 15′ en pase filtrado de Kevin De Bruyne para Romelu Lukaku, pero el atacante cruzó mucho su disparo. Instantes después llegó jugada individual por parte de Kevin De Bruyne y la pelota la terminó sacando Hradecky en tiro centro que intentó.

En la recta final del primer tiempo, se intensificó el ataque belga. De Bruyne otra vez le puso pelota de gol a Lukaku que contactó con la cabeza con poca fuera al 37′. Hradecky volvió a ser exigido al 41′ y volvió a ser clave para mantener el cero. Jeremy Doku cambió a la banda izquierda, encaró de fuera hacia adentro buscando el tiro cruzado, a donde llegó el manotazo del arquero finlandés para evitar el tanto.

Se mantuvo la ofensiva de Bélgica siendo insistente para buscar dañar el arco de Hradecky. Al 65′ llegó el VAR como protagonista, al invalidar el gol de Lukaku, por un fuera de juego muy justo. Terminó siendo al 75′ que se abrió el marcador en jugada de táctica fija. Thomas Vermaeelen remató al poste y el rebote le pegó a Hradecky con lo que terminó entrando la pelota.

Esto abrió el juego porque con el resultado parcial quedaba fuera Finlandia. Después de tanto intentar, al 81′ se dio el tanto de Romelu Lukaku. El “9” recibió pase de De Bruyne para definir de media vuelta. Así, el grupo quedaba sentenciado tras una montaña rusa de emociones.

Bélgica logra el primer lugar del sector B y estará enfrentado en octavos de final en Sevilla a algún tercer lugar del grupo A, D, E o F. En cambio, Finlandia termina como tercer lugar y deberá esperar para saber si puede calificar como uno de los cuatro mejores. 


Like it? Share with your friends!

0