Bélgica obtiene su segunda victoria en la Eurocopa 2020 tras vencer a una Dinamarca que peleó hasta el silbatazo final


0
FOTO:@EURO2020

Los belgas irán a octavos de final.

El último partido de la  jornada 2 en el Grupo B de la Euro, Bélgica derrotó 2-1 a Dinamarca en un partido muy emotivo y digno de admirar por parte de ambas selecciones, Kevin De Bruyne encendió el segundo lapso dándole la victoria y el pase a octavos de final a los “Diablos Rojos”,  los dirigidos por Kasper Hjulmand lo dieron todo en el terreno de juego pero ahora están obligados a ganar ante Rusia para seguir con vida en la Eurocopa 2020.

Inició la primera parte en el Parken Stadion, un primer lapso muy emotivo en donde Dinamarca dominaba en los primeros minutos al mejor equipo del ranking FIFA y justo al minuto 2’ el marcador se abrió para los de casa, Jason Denayer falló en el pase para Youri Tielemans y los daneses aprovecharon para robar el esférico, Yussuf Poulsen con un tiro cruzado mandó el balón a las redes, haciendo el 1-0.

Al minuto 10´ se detuvo el partido, para dedicar un minuto de aplausos al mediocampista danés que sufrió un ataque cardíaco en el primer partido con su selección, Christian Eriksen. Antes del partido, la Selección de Bélgica regaló una playera con el número 10 con el nombre de Eriksen firmada por todos los jugadores como muestra de apoyo al jugador de Dinamarca.

Se cumplieron los primeros 30 minutos de juego, sorprendía el mal juego de los “Diablos Rojos”,  los locales estaban dominando por completo, Mikkel Damsgaard tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, el danés metió un tremendo zurdazo que se marchó por un lado de la portería rival, suspiraron los visitantes del segundo gol en contra.

En la recta final de la primera parte, el conjunto de Bélgica despertaba poco a poco pero mantenía el resultado perdiendo por la mínima para irse al descanso y no arriesgar de más ante una selección dominante como lo fue en estos primeros 45 minutos, Dinamarca lo ganaba 1-0.

Se vivió una parte complementaria totalmente diferente con el ingreso al terreno de juego de Kevin De Bruyne, los visitantes empataron el encuentro al minuto 53’ en una jugada de Romelu Lukaku, centrando para el jugador del Manchester City, quitándose a la defensa danesa, para volver a centrar a Thorgan Hazard quien remató de zurda desde el corazón del área al centro de la portería, poniendo el 1-1 en Copenhagen.

Dinamarca hizo una primera parte muy buena tras el mal juego que mostró el visitante, aún así no le alcanzó para mantener el ritmo ante la mejor selección del momento, pues al minuto 70’ Bélgica dio la vuelta al marcador en una obra maestra de Lukaku, quien se quitó a la defensa fácilmente, sirvió para Thorgan Hazard que de pared conectó con Eden Hazard abriendo para que Kevin De Bruyne de zurda mandara el balón junto al palo izquierdo, haciendo el 2-1.  

En la recta final del partido, Dinamarca tuvo para empatar el encuentro con un cabezazo de Martin Braithwaite que se estrelló en el poste al minuto 86’, luchando hasta el final para buscar el empate, pues los visitantes bajaron la intensidad de juego abriendo espacios que aprovecharon los daneses, pero no les alcanzó el tiempo, dejando la victoria para la Selección de Bélgica.

Ambas selecciones jugarán el próximo 20 de junio, Dinamarca enfrentará a Rusia en San Petersburgo y Bélgica se medirá ante Finlandia. 

CRÓNICA: SILVANA ALCAZAR.


Like it? Share with your friends!

0