Triunfo agónico de Colombia ante Ecuador en su debut de Copa América


0
Foto: @CopaAmerica
  • El ex “Rayados” de Monterrey, Edwin Cardona, fue el jugador que metió el único gol del juego.  

Los colombianos vencieron 1-0 a su similar de Ecuador, en donde aguantaron el resultado casi todo el cotejo con solo un gol de diferencia, pues los de la “Tricolor” apedrearon el sector cafetalero por una gran parte de los 90 minutos.  

El partido se jugó en Arena Pantanal de Cuiabá, Brasil, para cerrar el primer día de actividades de este certamen del torneo de selecciones más antiguo del mundo.  

Los colombianos se llevaron los tres puntos del grupo B para ponerse en segundo lugar, tan solo por detrás de Brasil, escuadra que goleó a Venezuela 3 goles por 0.  

La última vez que las dos selecciones se enfrentaron fue en la jornada 4 de las eliminatorias mundialistas el 17 de noviembre del 2020, en donde los ecuatorianos salieron airosos tras aplastar a Colombia 6-1.  

El duelo comenzó favorable para los de la “Tricolor”, pues dominaron los primeros 30 minutos de juego, sin embargo, no lograron concretar sus jugadas y se quedaron muy cerca de marcar, mientras que el equipo comandado por Reinaldo Rueda se mantuvo paciente defendiendo hasta encontrar un contragolpe.  

Para el minuto 41´los “Cafeteros” pusieron el primer y único gol del partido, gracias a una gran jugada fabricada por Cuadrado, Borja y Cardona, pues Guillermo Cuadrado mandó un pase filtrado a Borja que cedió el esférico a Edwin Cardona, el cual prendió el balón en el aire y puso el 1-0 en el tablero.  

La jugada tuvo que ser revisada en el VAR debido a que el abanderado decidió que había sido fuera de lugar, sin embargo, los árbitros en las pantallas decretaron que el gol era válido 

Ecuador se mantuvo insistente durante el resto del primer tiempo, pero no pudo concretar pese a los cambios hechos por Gustavo Alfaro debido a las buenas actuaciones en la zaga defensiva de los colombianos con Yerry Mina como estandarte.  

Para la segunda mitad los ecuatorianos mantuvieron la posesión de balón en sus pies y atacaron durante toda la parte final, pero sin suerte alguna para romper las redes.  

CRÓNICA: MIGUEL TORRES


Like it? Share with your friends!

0