Tras un gran partido de Patrick Shick, República Checa vence a Escocia y asalta el liderato del grupo


0
FOTO: @EURO2020
  • Patrick Shick se consagró con un gol de 50 metros desde la media cancha.  

Los “Checos” se dieron cita en el Hampden Park, estadio del Celtic de Glasgow para enfrentar a Escocia en el primer partido de ambas escuadras de la Eurocopa 2020, en donde los de la República Checa se alzaron con la victoria 0-2Escocia jugó en su casa y el estadio tuvo un aforo de 12,000 aficionados para apoyar al conjunto local.  

Los dos equipos llegaron necesitados de una victoria para poder pensar en la siguiente fase, pues comparten grupo con Croacia e Inglaterra en el Grupo D y debido a esto cada punto es fundamental si quieren pensar en hacer un buen torneo.  

El duelo comenzó favorable para los “Checos”, pues el esférico corrió por las piernas de los dirigidos por Jaroslav Silhavy en el inicio del primer tiempo por lo que el asedio fue constante en el área escoceses, sin embargo, no pudieron concretar las jugadas por las buenas actuaciones en la zaga defensiva de los locales.  

Para el minuto 42´ los del centro de Europa se pusieron arriba en el marcador, después de un gran centro del jugador del West Ham, Vladimir Coufal al corazón del área donde estaba Patrick Shick, quien remató de cabeza y puso el 0-1 momentáneo. Los visitantes se fueron al descanso con ventaja en el tablero.  

Al regreso al terreno de juego las cosas no se tranquilizaron, pues Escocia se mostró con más iniciativa al tener más el balón en su poder, sin embargo, al 51´los “Checos” dieron un golpe de autoridad con un increíble gol desde media cancha de Patrick Shick, segundo a su cuenta en el torneo.

El equipo visitante tomó el esférico en el desde su sector defensivo y avanzó hasta la media cancha, donde Shick vio que el portero escoses, David Marshall estaba lejos de su portería y disparó con pierna izquierda para hacer el 0-2 desde 50 metros de distancia lo que supondría el mejor gol de la jornada y competiría por el mejor del torneo.  

Los de la República Checa se enfrentarán en la siguiente jornada a Croacia, mientras que Escocia hará lo propio en contra de Inglaterra, en uno de los clásicos entre selecciones más antiguos del mundo.

CRÓNICA: MIGUEL TORRES


Like it? Share with your friends!

0