Rumbo a la Eurocopa 2020: Portugal


0
Foto: @selecaoportugal
  • Los lusos llegan a la competencia veraniega como los campeones defensores, por lo que tendrán la responsabilidad de repetir el título.

Con Cristiano Ronaldo a la cabeza de la convocatoria, la Selección Portuguesa de Fútbol llegará a la justa europea con participaciones contrapuestas en sus dos últimas apariciones en torneos internacionales.

En la Eurocopa 2016 disputada en Francia, lograron alzarse con el primer título de su historia en una épica final en contra del anfitrión, la cual se definió con un gol agónico de Éder marcado sobre el minuto 109.

Sin embargo, las cosas no fueron igual para el Mundial de Rusia 2018. El combinado dirigido por Fernando Santos avanzó segundo en su grupo y fueron rápidamente eliminados en Octavos de Final ante la Uruguay de Luis Suarez y Edinson Cavani.

Figuras

Para la Eurocopa 2020, Portugal podría marcar la diferencia en el campo gracias a su convocatoria, la cual presenta a varios futbolistas de experiencia como Rui Patricio, Pepe, Joao Moutinho, Bernardo Silva y Cristiano Ronaldo.

Imagen

Además, los jóvenes de esta selección también jugarán un papel trascendental en las aspiraciones lusas ya que aportarán frescura y variantes al juego de la Selecção das Quinas: Bruno Fernandes, finalista de la Europa League 2021; Joao Félix, campeón de LaLiga con el Atlético de Madrid y Rúben Dias, finalista de la Champions League 2021 con el Manchester City destacan en este apartado.

Presente

La tarea repetir el campeonato de 2016 no será nada sencilla para los portugueses, pues enfrentarán el grupo más complicado de toda la competencia. Francia, campeona del mundo y candidata máxima a ganar el trofeo europeo; Alemania, tricampeona de la Eurocopa y la siempre complicada Hungría conforman el sector F, para muchos considerado como de la “muerte”.

De llegar a la final, Portugal disputará su tercer enfrentamiento decisivo en este torneo, el cual se sumaría a la ya mencionada victoria ante Francia en 2016 y a la derrota por 0-1 ante Grecia que sufrieron como anfitriones en la edición 2004. 

NOTA: OSCAR IBARRA


Like it? Share with your friends!

0