España empató sin goles ante Portugal rumbo a la Eurocopa 2020


0
Foto: @SeFutbol
  • Portugueses y españoles se midieron como preparación para la justa continental.

La Selección de España empató 0-0 ante la Selección de Portugal, partido amistoso con pocas emociones, el conjunto de “la Roja” busca llegar de la mejor forma a la Eurocopa, donde la baja más importante es Sergio Ramos por decisión técnica, la escuadra portuguesa cuenta con su mejor arma Cristiano Ronaldo, aunque tiene a jugadores claves como Joao Félix, André Silva y Diogo Jota.

La primera parte del encuentro en el Estadio Wanda Metropolitano, los de casa iniciaron mejor teniendo la posesión del balón, en los primeros 10 minutos de juego “la roja” tuvo la oportunidad de abrir el marcador con Marcos Llorente, rematando dentro del área pero la defensa lusa se interpuso, Pepe fue quien desvió el balón para que no entrara al fondo de las redes.

Al cumplirse los primeros 30 minutos, la pelota se mantuvo en el medio campo, el conjunto de Luis Enrique perdió el juego con el que inició y les fue muy difícil pasar por la defensa de Portugal, por otro lado el equipo de Fernando Santos no podía conectar con Cristiano Ronaldo en la delantera, manteniéndose el partido sin muchas emociones.

La última acción del partido antes de irse al descanso, fue por parte de los visitantes, el arquero Unai Simón estuvo cerca de regalarle el gol a Ronaldo, tratando de despejar una pelota que venía de un desvió de la defensa española, Simón disparó y el balón rebotó a CR7, el jugador luso no esperaba el rebote y dado a eso no pudo reaccionar para definir correctamente, dejando el marcador intacto, 0-0 en la primera parte.

Los 45 minutos complementarios  “la roja” empezó a tener mayor llegada al área rival, poniendo en peligro al combinado portugués, lamentablemente Álvaro Morata no pudo resolver de la mejor forma, disparó dentro del área, le taparon el disparo y le quedó el rebote que se fue desviado de la portería,  siendo la más clara de gol en el partido.

Transcurrían los minutos y con los cambios realizados en ambas selecciones generaban muchas más emociones, Portugal con un cabezazo de Cristiano Ronaldo que pasó rosando el poste de la portería, fue la más clara del encuentro para los comandos por Fernando Santos.

En la recta final del partido, ambos conjuntos tuvieron las mismas oportunidades de gol pero no pudieron concretar ninguna, bajando mucho la intensidad de juego manteniendo el balón en el medio campo, siendo la definición, la clave de ambas selecciones. Morata, el jugador de la Juventus, tuvo una clara en los últimos minutos, en una jugada de contragolpe el español quedó solo frente a la portería, pero el balón se estrelló en el larguero. 

Cristiano Ronaldo dejó escapar diferentes oportunidades para anotar el gol de la victoria, tanto España como Portugal se preparan para llegar de la mejor forma a la Eurocopa 2020 que inicia la próxima semana, ambas selecciones son favoritas para conquistar el título.

CRÓNICA: SILVANA ALCAZAR


Like it? Share with your friends!

0