Rumbo a la Euro 2020: Croacia


0
FOTO:@HNS_CFF

Esta sería la última oportunidad de ver a los futbolistas de la generación dorada de Croacia con la selección.  

La Selección de Croacia es la subcampeona del mundo en Rusia 2018, tras perder la final en contra de Francia, por lo que los del jersey ajedrezado buscarán la revancha deportiva por lo que son candidatos al título de esta nueva edición de la Eurocopa 2020. 

Los “Valtreni” comenzarán un nuevo torneo internacional sin varias de sus mejores figuras, pues después del Mundial del 2018 algunas de sus leyendas de la generación dorada de futbolistas como Mario Mandzukic, Iván Rakitic y el portero Subasic se retiraron del equipo internacional y debido a esto los jugadores que los suplieron deberán de demostrar más de lo que se les pide.  

En esta ocasión, los dirigidos por Slatko Dalic tiene nombres para dirigir que participan en equipos grandes como lo son:  Vrsaljko del Atlético de Madrid, Marcelo Brozovic e Iván Perisic del Inter de Milán, los tres campeones de liga con su equipo, además de Mario Pasalic del Atalanta, club que dio una gran campaña en Italia y Ante Rebic del Milán, institución que logró regresar a Champions League, todos ellos comandados por el ganador del Balón de Oro y capitán del Madrid, Luka Modric.  

Está puede ser la última ocasión en la que veamos a Modric vistiendo la camiseta croata, pues en septiembre cumple 36 años y verlo en el Mundial de Qatar 2022 podría ser complicado, aunque todavía se habla de una extensión de contrato por un año con el Real Madrid, así que podría quedarse más tiempo en el equipo internacional.  

Aunque los veteranos del país balcánico no están solos, ya que cuentan con sangre nueva que llega a rejuvenecer al club como lo es Josko Gvardiol, futbolista del RB Leipzig, tiene cualidades que lo han llevado a destacar entre los otros jóvenes, pues a sus 19 años los rumores de comprarlo por parte de equipos como la Juventus, Real Madrid y Chelsea no han pasado desapercibidos debido a su gran calidad futbolística.  

En este momento ocupan el lugar 14 en el ranking de selecciones por arriba de equipos como Colombia, Holanda y Suecia, en donde los pupilos de Slatko juegan con un con un 4-2-3-1 o 4-3-3 sin muchas variantes.  

Los croatas se encuentran en el Grupo D junto con Inglaterra, Escocia y República Checa, siendo los ingleses sus más grandes rivales si quieren clasificarse a la siguiente ronda del torneo intercontinental.  

De llegarse a consagrar campeones, los del jersey ajedrezado levantarían su primer título en toda su historia, siendo sus mejores resultados el subcampeonato en el Mundial pasado, un tercer lugar en Francia 98 y llegar a dos cuartos de final en Eurocopa, por de lograr levantar el trofeo también haría que Modric se consagraría como el mejor jugador en la historia de Croacia tras ganarlo todo a nivel de clubes como individual. 

INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0