“ Todo el mundo quiere ganar, pero para ganar hay que jugar”: Josep Guardiola


0
FOTO:@ManCityES

Manchester City se prepara para disputar la final de Champions League ante el equipo de Chelsea el día de mañana en Portugal.

Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, habló en rueda de prensa previo al duelo, expresando su sentir sobre estar después de 10 años en una final cuando dirigía al equipo español, Barcelona. 

“Sí, por supuesto que lo recuerdo. Este tipo de partidos, el rendimiento y especialmente el camino contra el Manchester United, uno de los mejores equipos de la historia con Sir Alex, especialmente la forma en que jugamos, tengo buenos recuerdos de eso. Pero ya hace 10 años, hace mucho tiempo, pero es bueno recordarlo. En esa final expresamos muy bien lo que trabajamos en ese periodo en Barcelona”.

El estratega catalán habló acerca de los rivales que tuvo que vencer para hoy estar a unas horas de jugar la final, enfatizando que harán su mayor esfuerzo y una buena publicidad para el futbol aunque no será nada fácil vencer al Chelsea. 

“Sí, absolutamente, pero es una final y no significa que vaya a suceder mañana. Sufrimos en la primera parte contra el PSG y el Dortmund. Pero nos mantuvimos unidos. Mañana no vamos a tener 90 minutos a un equipo dominando, vamos a sufrir, pero cuando cojamos impulso tendremos que aprovecharlo. Soy el hombre más feliz del mundo por estar aquí. Es un privilegio. Haremos nuestro mejor esfuerzo y una buena publicidad para el futbol”.

Guardiola afirmó que para ganar tendrán que sufrir y que aunque sabe perfectamente cómo quieren jugar, el sistema de juego debe cambiar y adaptarse a lo que se está presentando en el terreno de juego, aunque los “Ciudadanos” saldrán a ser ellos mismos y mostrar ese buen futbol que han generado en esta temporada. 

“Sé exactamente cómo queremos jugar, con quién vamos a jugar y no les voy a molestar mucho. Todo el mundo quiere ganar, pero para ganar hay que jugar. Quieres jugar de una sola forma, pero a veces tienes que adaptarte a circunstancias difíciles. Algunos jugadores salen con tensión, algunos luchan, pero tienen que manejar esto. Estoy bastante seguro de que tenemos que sufrir para ganar la final. Es bueno decir ‘salid y disfrutad’, pero a veces no es posible. Tienes que ser resistente y adaptarte. Intentaremos ser nosotros mismos y hacer lo que podamos”.

Finalmente, Pep declaró que él seguirá en el banquillo del  City agradeciendo a la directiva por el apoyo que le han brindado y que no solo se siente cómodo con los jugadores sino con cada área que forma parte del club. 

“Le da al entrenador todo lo que necesita. Por supuesto inversión, no lo puedo negar, pero no solo eso. Tengo amigos en la junta directiva por encima de mí y los jugadores me ven como el entrenador porque tengo el apoyo de los que están por encima de mí. Me siento cómodo con el personal, lo tengo todo. No puedo pedir más para hacer mi trabajo lo mejor que puedo. Es tan simple como eso. Estamos en la misma línea, tomamos decisiones juntos, compartimos errores y buenos momentos. Cuando pierdo, no me dicen que soy responsable, intentamos encontrar una solución juntos. Sé que como entrenador me van a despedir, pero me van a despedir en una buena amistad. Por eso extendí mi contrato, por eso. Me siento increíblemente cómodo con todos los departamentos del club, no solo con los jugadores”, finalizó.

INFORMACIÓN: SILVANA ALCAZAR.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments