Rumbo a la final del Guard1anes 2021: Santos vs Cruz Azul


0
Foto: Getty Images

Santos y Cruz Azul buscan el campeonato en el Guard1anes 2021

Hoy arranca el primer capítulo de la Gran final en la Liga Mx. Santos Laguna enfrentará a Cruz Azul, siendo dos equipos competitivos y protagonistas en los últimos años.

14 titulos de liga entre los dos clubes

Foto: Bolavip

Las dos instituciones saben lo que es ganar el título, pero Cruz Azul acumula una sequía de 23 años sin ganarlo. El Invierno 1997 fue la última ocasión que probó las mieles de la gloria, y ahora, de las manos de Juan Reynoso, buscan que este torneo finalice la mala racha. En el caso de Santos, quieren la séptima corona en la historia, cabe señalar que todos sus títulos han sido en torneos cortos, y el primero con el nuevo formato, en Invierno 1996, lo ganó la escuadra lagunera.

Un antecedente en la final

Foto: @ClubSantos

Esto ocurrió en el Clausura 2008. Cruz Azul perdió el cotejo de ida 2-1, como local, gracias a los tantos de Fernando Arce y Christian Benítez, mientras Nicolás Vignieri descontó para la Máquina. En el duelo de vuelta terminó 1-1 ante los tantos de Daniel Ludueña y Jaime Lozano, por lo que Santos Laguna consiguió su tercer título bajo las riendas de Daniel Guzmán.

Jugadores que vistieron ambas camisetas

Foto: @ArchivoFutboler

Algunos elementos han pasado por las dos instituciones, unos con mucho éxito, otros sin pena ni gloria. Los Hermanos Johan y Omar Rodríguez, Benjamín Galindo, Mauro Camoranessi, Néstor Araujo, Matías Vuoso, Héctor Adomaitis y el más reciente, Jonathan Rodríguez.

Entrenadores consagrados.

Foto: Getty Images

Guillermo Almada llega a su primera final del futbol mexicano, quien sin tener mucho renombre llevó al cuadro lagunero, con un proyecto plagado de jóvenes y extranjeros experimentados.

Por su parte, Juan Reynoso arribó para esta temporada en medio de dudas. Sin embargo, el peruano se ganó el cariño de la gente y jugadores, la cual está a un paso de ganar la novena corona para Cruz Azul, misma que consiguió en 1997 como jugador.


Like it? Share with your friends!

0