Santos Laguna es el segundo finalista del Guard1anes 2021 tras superar a Puebla en el global


0
Foto: @ClubPueblaMX
  • Puebla termina su aventura en esta liguilla tras imponerse al visitante antre su gente.

Club Puebla derrotó 1-0 al conjunto de Santos Laguna en el partido de vuelta de la semifinal del Guardianes 2021, los 90 minutos en casa no les alcanzó para revertir el marcador y es Santos quien tiene el boleto para la gran final de fútbol mexicano ante Cruz Azul. 

Inició la primera parte en el Estadio Cuauhtémoc, de mucha emoción por parte de ambos equipos, los “guerreros” hicieron la primera de peligro con Fernando Gorriarán, tras un pase por la banda derecha que no alcanzó para definir y terminó el balón en las manos de Antony Silva.

La “Franja” comenzó a tener confianza para llegar al área rival, antes de cumplirse los primeros 30 minutos de juego Santiago Ormeño de “media tijera” remató en el área, pero el balón se fue sin dirección dándole la emoción al juego y de esa misma forma reaccionó “la comarca lagunera” Diego Valdés se encontraba solo frente a portería sin marca alguna, trató de conectar con un cabezazo pero se estrelló en el poste izquierdo de la portería, nada para nadie.

Antes de irse al descanso, Ormeño apareció de nuevo, tras un cobro de esquina sacó un zapatazo dentro del área que rebotó en Alan Cervantes, dejando el marcador intacto en la primera mitad de la semifinal.

En la segunda parte, el conjunto blanquiazul regresó al terreno de juego motivados y llegó el primer gol de la noche por parte del goleador Ormeño, empujando el balón muy cerca del centro de la portería,tras una jugada de excelencia por parte de Christian Tabó dándole vida a la escuadra de Nicolás Larcamón, decididos a buscar dos goles más.

Transcurrían los minutos y se le acaba el tiempo a la “franja” para empatar el marcador global, Santos Laguna con Juan Ferney Otero remató desde fuera del área que se marchó ligeramente desviado tras una jugada de contraataque que parecía ser el gol que definiera la eliminatoria.

En la recta final del partido creció el nerviosismo y la presión para los blanquiazules, que seguían buscando de qué forma hacer los dos tantos y hacer hazaña, la última de Puebla fue por Lucio rematando de cabeza desde el corazón del área que se fue por el lado izquierdo de la portería de Carlos Acevedo.

El equipo de Guillermo Almada defendió el resultado con uñas y dientes, desesperando a la zaga local, en los minutos de compensación Amaury Escoto fue expulsado por pelearse, se llegó el minuto 100’ un sufrimiento para ambas escuadras  en donde Puebla no pudo hacer más y sin tanto esfuerzo los “guerreros” están en la final del Guardianes 2021.

CRÓNICA: SILVANA ALCAZAR


Like it? Share with your friends!

0