- Andrés Guardado fue capitán y marcó un gol al minuto 4´ a pase de Lainez.
El conjunto de Manuel Pellegrini empató 1-1 ante el Éibar en un duelo sumamente importante para los “Verdiblancos” en el que buscaban llevarse a casa los 3 puntos para poder asegurar su clasificación en puestos europeos, sin embargo, con el empate todavía no han asegurado su lugar en los primeros lugares.
Por otro lado, el Éibar vive una situación completamente diferente, pues este punto le sabe a gloria debido a que son el último lugar de la Liga Española y matemáticamente todavía pueden salvarse del descenso.
Los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez fueron titulares en este duelo de la jornada 36 del torneo local, siendo Guardado el capitán del conjunto “Bético”.
El cotejo comenzó rápidamente a favor de los “Verdolagas”, pues para el minuto 4´los futbolistas aztecas se juntaron y Diego Lainez mandó un pase al “Principito” que golpeó el esférico con dirección a portería para poner el primero del tablero.
Después del primer tanto del enfrentamiento las cosas se apaciguaron por parte de las dos escuadras, y no pudieron concretar las jugadas en los últimos tres cuartos de cancha. Todo parecía indicar que el marcador terminaría 0-1 a favor de los “Verdiblancos”.
Para el 65´Diego Laínez salió del terreno de juego por Aitor Ruibal.
En el ocaso del juego, quedando 7 minutos para que terminara el tiempo regular, Éibar respondió después de avisar en varias jugadas. Antonio Correa avanzó por la banda de la derecha, mandó un centro directo a la cabeza de Sergi Enrich que rompió las redes para poner el empate final en el marcador.
Betis todavía no asegura su lugar en competencias europeas del próximo año, en donde son sextos, e igualan puntos con el Villareal que es séptimo. Por otro lado, los “Armeros” son últimos de la clasificación con 30 unidades, pero todavía pueden salvarse.
NOTA: MIGUEL TORRES