Liverpool es quinto en la tabla general con 60 puntos.
Se acompletó la jornada 34 en la Premier League con el clásico inglés entre Manchester United y Liverpool, desde Old Trafford. El cuadro scouser fue el vencedor al imponerse 4-2 como visitante.
Antes del encuentro se volvió a presenciar actos de protesta en las inmediaciones del Estadio, debido a los malos manejos de los dueños de Manchester United con el club. Afortunadamente, el cotejo se disputó.
Alisson Becker entregó un balón equivocado en los primeros minutos, sin embargo, Edinson Cavani lo recuperó pero no pudo definir el regalo.
A los diez minutos cayó la primera anotación del encuentro. Bruno Fernandes recibió un pase de Aaron Wan-Bissaka, quien tiró a segundo poste y Nathaniel Phillips lo desvío a meta propia, que colocó el 1-0 de Manchester United.
Los Diablos Rojos controlaron el partido, tocando y exigiendo la portería rival. Por su parte, Liverpool se mostró timorato y no tuvo capacidad de reacción.
Eric Bailly derribó a Phillips en el área y Anthony Taylor marcó penal a favor de los Reds. No obstante, la acción se revisó en el VAR y la decisión fue cambiada.
Al 34 de acción, el cuadro de Merseyside halló la igualada mediante un tiro de esquina, mismo que controló Phillips para disparar, y Diogo Jota, a través de taquito, dio el 1-1.
No obstante, Liverpool logró dar la vuelta al marcador 2-1 al 45, gracias a otro balón parado que cabeceó Roberto Firmino, con el que se fueron al descanso.
A inicios del complemento, los visitantes lograron el 3-1 tras un servicio de Trent Alexander-Arnold, que rebotó en Dean Henderson, y Firmino selló su doblete dentro del área chica.
Liverpool insistió por el cuarto gol y le fue denegado por tiro al poste y reacciones de la defensa. Manchester United descontó al 67 por un pase filtrado de Fernandes a Marcus Rashford, quien fusiló a Becker y dio vida a su conjunto.
Liverpool definió el North West Derby a un minuto del final mediante un contragolpe de Mohamed Salah, mismo que definió el egipcio para el 4-2 final.
Los Reds se ponen a cuatro puntos del Chelsea, quienes tienen un partido menos. Enfrentarán a West Bromwich el domingo en busca de acceder al Top 4.