La UEFA investigará al Real Madrid, Juventus y Barcelona


0
FOTO:@marca

Se investigará una posible violación del marco legal.  

El máximo organismo que rige el futbol en Europa, UEFA, emitió este miércoles un comunicado en el que expresa que investigará una posible violación del marco legal a los clubes Juventus, Barcelona y Real Madrid debido a su asociación con el proyecto de la Súper Liga.  

“De acuerdo con el artículo 31 (4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, hoy se han designado inspectores de ética y disciplina de la UEFA para llevar a cabo una investigación disciplinaria sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Real Madrid CF, FC Barcelona y Juventus FC en relación con el proyecto llamado ‘Superliga’”, expresó la UEFA.  

El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, se mostró contundente en castigar a estos tres clubes, los cuales permanecen vinculados al proyecto ya que no han emitido ningún comunicado en el cual se desafilian de la liga.  

“Hay una clara diferencia entre los clubes ingleses y los otros seis. Se retiraron primero, admitieron que cometieron un error. Tienes que tener algo de grandeza para decir: ‘Me equivoqué’. Para mí hay tres grupos de estos 12: los ingleses, que salieron primero, luego los otros tres (Atlético de Madrid, Milán e Inter) y luego los que creen que la Tierra es plana y piensan que la Súper Liga todavía existe. Y hay una gran diferencia entre ellos. Pero todos serán responsables. De qué manera, veremos”, declaró Ceferin.  

Barcelona, Real Madrid y Juventus ya habían emitido un comunicado en el que expresan que han recibido “presiones, amenazas y ofensas” para que abandonen el proyecto.  

Los otros nueve equipos que también buscaron sumarse a la liga fueron perdonados por la UEFA, los cuales deberán pagar una sanción económica, además de presentar una declaración de compromiso del club, en la que manifiestan su adhesión a las competencias de clubes de la confederación.  

INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0