“Estamos muy contentos, le dimos una alegría a la afición que es lo que más queremos”: Diego Cocca


0
Foto: Cocca tras su pase a liguilla
  • Atlas terminó el torneo regular en la séptima posición con 25 puntos.

Diego Cocca, director técnico de los rojinegros del Atlas, habló ante los medios después de conseguir su pase a la Liguilla al vencer a Tigres 1-0 con gol de Julio Furch en el Estadio Jalisco este sábado.

Habló sobre lo que representa regresar al Atlas a una Liguilla después de varios años, y para él, al también ser parte del club como jugador hace unos años.

Mucha alegría, sabíamos que teníamos que hacer un partido con mucha concentración, tratar de que Tigres no maneje la pelota porque la maneja muy bien, presionarlos, atacarlos, buscar el arco rival. La verdad que el equipo hizo un trabajo muy grande, no bajó los brazos nunca, intentó por abajo, por centros, hasta que lo consiguió. Estamos muy contentos, le dimos una alegría a la afición que es lo que más queremos”.

Ya en la fase final, el técnico rojinegro comentó sobre la posibilidad de que el equipo sea considerado un rival peligroso para los rivales que son considerados favoritos al título. 

Nosotros queremos seguir creciendo, mejorando de todos los aspectos, hacernos fuertes mentalmente, y hoy creo que el equipo supo jugar un partido de Liguilla, supo aprovechar la localía, así que muy contento, todavía tenemos mucho por crecer, mucho por demostrar, pero este es el camino, lo estamos recorriendo y el desafío es seguir evolucionando”.

Por último, habló sobre el sistema que planteó en el juego al ejercer una presión sobre el partido que ofreció el rival, y la posibilidad de enfrentar a Cruz Azul, el líder del torneo.

Respetamos a todos los rivales y tomamos nuestros recaudos, con Tigres hay que tener muchísima atención porque tiene jugadores determinantes, pero no íbamos a traicionar nuestra idea, la de ir a presionar, sacarles la pelota, de atacar directo. El equipo hizo un esfuerzo muy grande. Tenemos que seguir creciendo y creyendo en nosotros”.

NOTA: EMILIANO FRANCO


Like it? Share with your friends!

0