Chelsea aplaza la coronación de Manchester City en la Premier League tras vencerlo a domicilio


0
Foto: @ChelseaFC

Manchester City se quedó con 80 puntos en la Premier League.

La jornada 35 de la Premier League tuvo el encuentro estelar entre Manchester City y Chelsea, desde el Etihad Stadium, en lo que será una edición de la próxima final en la UEFA Champions League. El cuadro londinense aplazó el título de su rival tras derrotarlo 2-1.

Tanto Josep Guardiola como Thomas Tuchel decidieron realizar movimientos en sus equipos, para darle descanso a algunos elementos por su participación a media semana en Europa.

Manchester City tuvo la iniciativa al principio, quien estuvo cerca del 1-0 tras un disparo de Ferrán Torres que pasó arriba de la porteria de Edouard Mendy. Por su parte, Chelsea se metió al cotejo al tener posesión de la pelota.

En los próximos minutos el encuentro fue demasiado pasivo, con pocas llegadas y exigencias. Los dos clubes no hallaron espacios y sólo se dedicaron a controlar la pelota.

A un minuto de culminar el primer tiempo, cayó el 1-0 de los Citizens. Andreas Christensen cometió un error cerca del área, la cual fue aprovechado por Gabriel Jesús para enviar un centro; Sergio Agüero no pudo disparar, pero si lo hizo Raheem Sterling al mandar el balón a las redes.

Un minuto más tarde, Anthony Taylor señaló penal para los locales por una infracción de Billy Gilmour sobre Gabriel Jesús. Posteriormente, Agüero cobró la falta y erró el 2-0 al intentar meterlo a la Panenka, por lo que la ventaja al medio tiempo sólo era mínima.

El cuadro londinense mejoró en la parte complementaria, quien se dedicó a llegar al área contraria. No obstante, lograron el empate al 63 de acción tras una entrega en la salida de Rodrigo Hernández, que recuperó Cesar Azpilicueta y asistió a Hakim Ziyech, donde el marroquí tiró de primera intención y otorgó el 1-1.

Los Blues insistieron tras el tanto del empate, mismo que obtuvieron otra actitud en el terreno de juego. El 2-1 se les negó en un par de ocasiones por posiciones adelantadas de Timo Werner y Callum Hudson-Odoi.

Chelsea logró la remontada 2-1 en tiempo de compensación gracias a un servicio de Werner que definió Marcos Alonso, por lo que los Skyblues no se coronarán este día.

Manchester City será campeón de Inglaterra si Manchester United no vence este domingo a Aston Villa, en Birmingham.


Like it? Share with your friends!

0