Atlas Femenil pega primero en la ida de los Cuartos de Final ante Pachuca


0
FOTO:@AtlasFCFemenil

Fernanda Limón y Joana Robles le dieron la victoria a la Academia.

En su debut en esta liguilla de la Liga MX Femenil, las Rojinegras del Atlas vencieron a las Tuzas del Pachuca por 2-0 en el Hidalgo y tener ventaja en la vuelta.

Las Rojinegras no perdieron tiempo en dar los primeros avisos en el encuentro, pues cuando apenas corría el primer minuto, Alison González aprovechó un error en el intento de rechace por parte de Karen Díaz y sacó un punterazo que se estrelló en el poste del arco hidalguense.

Apenas un par de minutos más tarde, Paola García robó una pelota en la salida de las locales y se enfiló al marco tuzo para quedar mano a mano con Esthefanny Barreras. Para la mala suerte tapatía, García no pudo concretar la anotación gracias a la buena reacción de la arquera.

El duelo se volvió ríspido y muy accidentado en el mediocampo. Cinco fueron las tarjetas amarillas mostradas en la primera mitad y sin embargo, Atlas tuvo otra oportunidad inmejorable para abrir el marcador. Al 34, Julissa Dávila se encontró sola dentro del área tras una jugada prefabricada de tiro de esquina y cruzó demasiado su remate para mantener la igualdad.

Igualdad que se rompió en el tiempo agregado del primer tiempo. Nuevamente en un tiro de esquina, Fernanda Limón cabeceó con mucha facilidad en el centro del área para dejar el balón inalcanzable para Berreras y escribir el 0-1.

Las atlistas no quitaron el pie del acelerador tras el paso por vestidores y lograron duplicar su ventaja a los 65. Joana Robles recibió un balón en profundidad y tras quitarse en el camino a Paola Monroy y Karen Díaz, definió sobre primer poste para poner una loza mucho más pesada sobre las Tuzas.

Pachuca se quedó muy cerca de recortar la distancia al 71, luego de un tiro de esquina de Mónica Ocampo que estuvo a centímetros de terminar en gol olímpico. La pelota se estrelló en el travesaño y en el rebote, la propia Ocampo sacó un fuerte disparo cruzado que Ana Gaby Paz contuvo de buena forma.

En los últimos 15 minutos, las hidalguenses buscaron ir al frente en búsqueda del gol que les permitiera ir a Guadalajara con una tarea menos complicada por cumplir, pero las dirigidas por Fernando Samayoa se comportaron a la altura, cerraron líneas y se llevaron la victoria final de 0-2. 

CRÓNICA: OSCAR IBARRA.


Like it? Share with your friends!

0