Chelsea elimina al Real Madrid y accede a la final de la Champions League


0
Foto: @ChelseaFC

Tercera final de UEFA Champions League para Chelsea.

Culminaron las semifinales de la UEFA Champions League. Chelsea logró el boleto a la final de la competición europea al imponerse 2-0 al Real Madrid desde Stamford Bridge. El marcador global fue de 3-1

Un encuentro cerrado en los primeros instantes, donde ambos equipos no dejaban espacios para realizar jugadas, principalmente en el mediocampo.

Chelsea tomó la iniciativa más adelante, generado acciones y tirando hacia la meta de Thibaut Courtois, pues N’Golo Kanté y Mason Mount propiciaron opciones para su equipo.

Timo Werner había puesto adelante a los Blues 1-0, pero el silbante Daniele Orsato, anuló el tanto por posición adelantada. No obstante tuvo su revancha al minuto 31, gracias a una jugada derivada de Kanté al filtrar un pase para Kai Havertz, éste tiró a portería y mandó el balón al poste y el germano lo cabeceó para irse con la ventaja.

Real Madrid intentó reaccionar con dos tiros de Karim Benzema, mismo que fueron atajados por Edouard Mendy. Posteriormente, le costó trabajo crear jugadas gracias al trabajo táctico de su adversario. Al medio tiempo, la ventaja era por la mínima diferencia a favor de los Ingleses.

El cuadro de casa llegó con frecuencia al arco enemigo, pero fue incapaz de aumentar la ventaja. Tanto las fallas de Havertz, Mount y Kanté, aunado a las buenas atajadas de Courtois, quien mantuvo a los “merengues” con vida en la eliminatoria.

Por su parte, a los visitantes les costó trabajo retener el esférico y obtener jugadas para el área contraria. Las individualidades no pesaron debido a la constante presión de los rivales.

Chelsea logró definir la eliminatoria a cinco minutos de final. Christian Pulisic envió un servicio al área chica y Mason Mount empujó el balón, para sellar el 2-0 y el pase a la final.

Chelsea enfrentará a Manchester City en la final el sábado 29 de mayo, en el Estadio Atatürk, en Estambul, Turquía, en busca de obtener el título de la UEFA Champions League.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments