Tigres Femenil derrota a Chivas y se queda con el liderato en la Liga MX Femenil


0
FOTO:@chivastvmx

Un gran encuentro entre dos de las favoritas al título dejó la última jornada en la antesala de la liguilla.

En la última jornada de la campaña regular de la Liga MX Femenil, Chivas y Tigres, ambos equipos serios candidatos para quedar campeonas, se enfrentaron con su boleto asegurado para la liguilla en que la disputa de este encuentro se dio para definir quién se quedaba con el liderato al llevar la carrera por este junto con Atlas y Rayadas, que también se enfrentan en esta última jornada. Al final, las “Felinas” ganaron 4-3 en el Akron.

El primer tiempo arrancó todo a favor de Tigres, al minuto 12´ anotaron el 0-1, convertido por Belén Cruz, después de que empujara el balón a las redes tras un rebote que dejó la arquera por un disparo potente por la banda derecha que se originó en un saque de banda.

El 0-2 para las actuales campeonas llegó al minuto 15´, Jacqueline Ovalle, con una incorporación al ataque por la banda izquierda, disparó de zurda de afuera del área para dejar sin posibilidad a la arquera, Blanca Félix, de alcanzar el balón.

Al minuto 17´ llegaría el 0-3, anotado por Stephany Mayor al rematar de cabeza y ganar la posición a la defensa y a la arquera dentro del área un centro enviado por el costado derecho.

El descuento en el marcador para Chivas y poner 1-3 el partido se dio al minuto 23´ después de que la goleadora, Alicia “Licha” Cervantes, hiciera un impresionante disparo de larga distancia que quedó fuera del alcance de la guardameta visitante.

Para el segundo tiempo, el equipo tapatío logró muy pronto ponerse a un solo gol de igualar el encuentro. Al minuto 50´, Damaris Godínez puso el 2-3 tras aprovechar un error por parte de la arquera, que no pudo tomar el balón después de un centro por la banda derecha y llegara la atacante local para empujar el balón a las redes.

Al minuto 70´, Mayor consiguió su doblete y el 2-4 para su equipo, después de que aprovechara un mal pase de la arquera que quedó fuera de su posición y la delantera disparó de larga distancia para volver a distanciar por dos goles la ventaja.

De nueva cuenta, Chivas se pondría a un gol de empatar, en el minuto 82´ llegó el 3-4 convertido por Joseline Montoya, al mandar el balón al fondo tras recibir un pase de Carolina Jaramillo dentro del área.

Con este resultado, Tigres llegó a 40 puntos y se queda con el liderato de la competencia, su rival será América en 4tos de final para buscar defender el título. Mientras que, por parte de Chivas, se queda en 36 unidades y con la segunda posición, que podría cambiar a tercero en caso de que Atlas gane a Rayadas en su partido, por lo que el rival de las Rojiblancas en liguilla será Toluca o Pachuca.

CRÓNICA: EMILIANO FRANCO.



Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments