América se lleva el Clásico Capitalino; Pumas se queda sin repechaje


0
FOTO:@ClubAmerica

La falta de contundencia por parte de los Universitarios terminó por sentenciar su eliminación.

En la jornada 17 y última del calendario regular en el torneo Guard1anes 2021 en la Liga MX, América venció 0-1 a los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.

Con la obligación de ganar el Clásico Capitalino por parte de los locales y tras conseguir en los duelos de la última jornada la combinación necesaria para llegar con vida y tener la última oportunidad para clasificar a la reclasificación en este partido y así, quitar de la posición 12 de la tabla al Querétaro. Mientras que por parte de América, este encuentro fue de trámite al ya no moverse de la segunda posición en la clasificación con cualquier resultado.

En la primera parte fueron los Pumas los que más buscaron la portería rival, la más clara para los locales fue en el minuto 16´ cuando Juan Pablo Vigón no pudo hacer un buen contacto dentro del área chica y el balón terminó yéndose por el costado izquierdo de la portería.

De ahí en más, un cabezazo por parte de Juan Dinenno que se fue por un costado y disparos de larga distancia que fueron controlados por Guillermo Ochoa, han sido lo que ha dejado a los Pumas con mucha llegada pero con falta de contundencia para anotar.

En el inicio de la segunda mitad, un centro de Carlos Gutiérrez por la banda derecha que cerró mucho casi terminó dentro de la portería al estrellarse en el poste izquierdo en un nuevo intento de los dirigidos por Andrés Lillini.

Una nueva falla de Pumas, ahora por parte de Gabriel Torres, que en el minuto 60´ no pudo conectar bien el balón de primera intención al recibir un centro potente por el costado derecho y quedó sin mayor problema en control del portero “azulcrema”.

En el minuto 73´, Ochoa tuvo una gran atajada, al desviar el balón después de recostarse y evitar que el remate de Vigón de zurda pusiera por fin en ventaja a su equipo.

Al minuto 82´ llegó el 0-1 para el América que logró anotar con pocas llegadas por los de Santiago Solari, Henry Martín empujó el balón a las redes después de una incorporación por la banda derecha de Alan Medina, que fue el gol que terminó con la esperanza de los locales para clasificar.

Con este resultado, Pumas quedó eliminado al terminar en la posición 15 con 18 puntos, donde la falta de contundencia fue la que los terminó dejando fuera de la reclasificación. Por parte de América, se queda con la segunda posición y con 38 unidades para esperar rival después de que se jueguen los encuentros de reclasificación.

CRÓNICA: EMILIANO FRANCO.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments