Definidos los equipos que tendrán que pagar las multas en la Liga MX


0
FOTO:@golesycifras

La liga MX estableció una multa para los últimos equipos de la tabla de cocientes al finalizar el Guard1anes 2021.

La Asamblea de Dueños de la Liga MX estableció una serie de multas como consecuencia de la fianza para evitar el descenso, equipos como Mazatlán, Tijuana, Juárez, Atlético San Luis y Atlas fueron las instituciones de ejemplo de tener que lidiar con el peligro de pagar dichas multas a la federación, asimismo no reincidir para evitarse una nueva sanción que golpea los bolsillos de cada una de las directivas.

En esta ocasión, el equipo que se ubicó en el último lugar fue Atlético de San Luis, donde se decretó que al finalizar el torneo deberá pagar 120 millones de pesos, en caso de reincidir el próximo año habrá otro pago que se aplicará al fondo de formación aportado por los clubes, así lo establece el Reglamento de Competencia de la Liga MX.

San Luis ocupó el sitio 18 de la tabla porcentual con un cociente de 0.9275, un resultado lamentable por los desastrosos torneos que protagonizó desde su regreso al máximo circuito. Los Rojinegros del Atlas tendrán que pagar una multa de 70 millones de pesos, por otro lado, Bravos de Juárez al posicionarse en el antepenúltimo lugar deberá pagar 50 millones de pesos.

En el documento del Reglamento de Competencia de la Liga MX se explica de forma detallada que la reincidencia aplicará a partir de la Temporada 2020-2021, de esta forma para configurar este supuesto, no se considerará la posición en la Tabla de cocientes en las Temporadas anteriores a la 2020-2021.

En caso que San Luis se negara a pagar la multa de 120 millones de pesos sería desafiliado de manera inmediata de la Federación Mexicana de Fútbol, así lo estipula el Inciso “B” del artículo 24 del Reglamento de Competencia de la Liga MX. 

INFORMACIÓN: SILVANA ALCAZAR.


Like it? Share with your friends!

0