Villarreal toma la ventaja al Arsenal y busca meterse a la final de la Europa League


0
Foto: @Arsenal
  • El conjunto español buscará anotar aunque sea un gol en suelo inglés para encarrilar la eliminatoria.

En la ida de las semifinales de la Europa League, Villarreal derrotó 2-1 al Arsenal en el Estadio de la Cerámica en España para tomar una ligera ventaja de cara al partido de vuelta en Londres.

Con poco tiempo de arrancar el partido, en el minuto 5´ los españoles se pusieron rápido al frente en el marcador, a través de Manu Trigueros con un disparo raso potente desde el costado derecho dentro del área y tras un rebote de una jugada individual realizada por Chukwueze.

El 2-0 llegaría en el minuto 28´ para el Submarino Amarillo, el capitán, Raúl Albiol, remató dentro del área tras un cabezazo de Gerard Moreno en un tiro de esquina donde la defensa inglesa se quedó mirando para que el central español incrementara la ventaja para los dirigidos por Unai Emery.

Al minuto 33´ se señaló un penal a favor de los “Gunners”, tras un derribo dentro del área a Nicolas Pépé, pero tras la revisión del VAR, se señaló una mano previa por parte del mismo atacante de Costa de Marfil.

Para la segunda parte, el conjunto inglés saldría con mayor decisión en busca de descontar en el encuentro, sin embargo, una doble amarilla para Dani Ceballos dejó en desventaja numérica a los suyos.

En el minuto 73´ llegó el 2-1 para buscar emparejar la eliminatoria, Nicolas Pépé, desde la vía penal, disparó al centro con potencia para mandar el balón al fondo y dar esperanza al equipo de Mikel Arteta.

Con este resultado, Villarreal viajará a Londres en búsqueda de mantener la ventaja de 2-1 el próximo jueves, por parte del Arsenal, tendrá que salir con mayor contundencia para lograr avanzar a la final de la Europa League, que se jugará en Gdansk, Polonia.

CRÓNICA: EMILIANO FRANCO


Like it? Share with your friends!

0