Atlético de Madrid cae ante Athletic de Bilbao y complica sus opciones de ganar el título en España


0
Foto: @AthleticClub

Atlético de Madrid se queda con 71 puntos en la tabla general.

El Estadio Nuevo de San Mamés fue testigo del partido entre Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid, correspondiente a la fecha 32 de la liga española. Los colchoneros cayeron 2-1 y complican sus aspiraciones de ganar el título de liga.

A los nueve minutos se abrió el marcador tras un pase de Ander Capa, que con ligero desvío de Yannick Carrasco, le quedó a Alex Berenguer, para cabecear y colocar el 1-0 del Athletic de Bilbao. Un remate que dejó sin reacción a Jan Oblak.

Los madrileños quisieron reaccionar de inmediato con un cabezazo de Carrasco dentro del área chica que atajó Unai Simón. Con la paso de los minutos se acercaron al arco rival, aunque fue más sacrificio que fútbol.

Los colchoneros intentaron hacer jugadas desde la salida, en juego aéreo, pero el esfuerzo no sirvió de nada debido al accionar de la defensa rival, que les anuló cualquier opción de peligro. Al medio tiempo, la ventaja era para el conjunto vasco.

Atlético de Madrid se lanzó al frente en el complemento en busca del tanto del empate. Para ello, mandó elementos a la ofensiva, siendo Joao Félix y Luis Suárez los jugadores que ingresaron de cambio, sacrificando a Héctor Herrera y Saúl Niguez.

El partido se volvió conservador, pero los visitantes adelantaron líneas para hallar el tanto de la igualdad. Ese esfuerzo llegó al 77 mediante un tiro de esquina, Stefan Savic remató de cabeza ante una salida precipitada de Simón, que cambió la trayectoria del balón y terminó en las redes para el 1-1.

No obstante, el cuadro de casa recuperó la ventaja a cuatro minutos del final, gracias a un remate de Iñigo Martínez, en tiro de esquina, para dar el 2-1 y el triunfo de Athletic de Bilbao.

Atlético de Madrid seguirá de lider en la competencia, pero perderá ese privilegio si Barcelona vence el jueves a Granada, por la lucha en el liderato en España.


Like it? Share with your friends!

0