La competencia constará de 36 clubes.
El día de hoy, la UEFA confirmó la reestructuración de la Champions League, en la que la competición pasará a tener 36 clubes compitiendo en ella, además que ahora habrá 180 encuentros en vez de 96 a partir del ciclo 2024/2025.
Entre las novedades destaca que ahora la competición tendrá cuatro grupos con nueve equipos en el que sostendrán cinco cotejos dentro de casa y cinco fuera.
El formato del sorteo cambiará y ahora los grupos constarán de cuatro grupos de nueve equipos que disputarán otras tantas ‘liguillas’. Los ocho mejores accederán directamente a octavos, los situados entre el 25 y el 36 quedarán eliminados y los que acaben entre el noveno y el 24 puesto disputarán una eliminatoria a doble partido para completar los octavos.
Las eliminatorias continuarán a doble partido y el campeón y subcampeón jugarán un total de 17 encuentros, los cuales podrían subir a 19 si es que tienen que pasar la fase de Play Off.
En la misma sesión donde se aprobó este cambio, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, advirtió a los jugadores de los equipos que se inscribieron a la Súper Liga, que si disputan la competición, no podrán jugar la Eurocopa ni el Mundial con sus selecciones.
INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.