Alex Smith se retiró de la NFL


0
FOTO:@NFLen280
  • Alex le dice adiós a los emparrillados.

El mariscal de campo veterano, Alex Smith, anunció este lunes que se retira de la NFL.

Aunque me quedan muchas instantáneas, después de 16 años de darle a este juego todo lo que tengo, no puedo esperar a ver qué más es posible“, dijo Smith en un video de Instagram. “Pero primero, voy a tomarme un poco de tiempo para disfrutar de algunos de esos paseos con mi esposa y mis hijos no tienen idea de lo que les espera en el patio trasero“.

Alex, de 36 años, fue la primera selección general de los 49ers de San Francisco en el draft de la NFL de 2005. Pasó ocho temporadas con los Niners, pero perdió su rol de titular después de la aparición de Colin Kaepernick, quien reemplazó a Smith lesionado en 2012 y llevó al equipo al Super Bowl.

Antes de la temporada 2013, los 49ers cambiaron a Smith a los Kansas City Chiefs, donde prosperó con Andy Reid, jugando en tres Pro Bowls (2013, 2016, 2017). Su mejor campaña llegó en 2017 cuando estableció récords personales en yardas aéreas (4,042) y pases de touchdown (26). Pero los Chiefs cambiaron al QB al Equipo de Futbol Americano de Washington, donde pasó los últimos tres años de su carrera en la NFL.

Sufrió una fractura y un peroné roto en 2018, una lesión tan grave que casi le costó la pierna después de que se infectó tras la operación. En total, tuvo 17 cirugías y se perdió la temporada 2019.  Su carrera podría haber terminado allí, pero Smith luchó por volver al emparrillado e hizo su regreso en 2020, una recuperación notable y un gran momento de esa temporada.

Lanzó para 1,582 yardas, seis touchdowns y ocho intercepciones en ocho juegos. También ganó el premio Comeback Player of the Year. Terminó su carrera con 35,650 yardas aéreas, 199 touchdowns y 109 intercepciones.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments