Con Edson Álvarez de titular, Ajax es campeón de la Copa de Holanda


0
FOTO:@AFCAjax

Ajax fue eliminado de la Europa League.

El Ajax de Ámsterdam consiguió otro título en Holanda al ganar 2-1 al Vitesse y conquistar la Copa de Holanda con Edson Álvarez como titular.

Las emociones en la Final de la Copa de Holanda no se hicieron esperar en el Estadio De Kuip. Ajax y Vitesse salieron al campo desde un inicio a buscar el resultado y eso se manifestó rápido en el marcador.

Después de un par de intentos al ataque, el cuadro del mexicano, Edson Álvarez, logró ponerse al frente sobre los 23 minutos tras un complicado pero potente  disparo de izquierda de Ryan Gravernberch que se coló en las redes para convertirlo en el futbolista más joven en anotar en una final de copa holandesa desde Gerald Venenburg en 1980.

Los locales estuvieron cerca de irse 2-0 arriba tras una oportunidad que tuvo en sus pies Davy Klassen y que el arquero Remko Pasveer atajó de buena forma. Sin embargo, la escuadra negra-amarilla encontró la igualada a uno a los 30 luego de un contragolpe bien escoltado que Loïs Openda culminó en el centro del área con un remate inatajable de pierna izquierda.

La segunda mitad fue completamente opuesta a lo visto en la primera. Ambos equipos fueron muy precavidos al tratar de ir hacia el frente, pues sabían que un error podía dejarlos sin el título.

Los rojiblancos fueron más insistentes en tratar de buscar el gol que les diera el campeonato y eso se notó sobre la recta final del partido. A los 86 minutos, Jacob Rasmussen salió expulsado, dejando así con 10 jugadores al Vitesse.

Todo apuntaba a que el cotejo se alargaría hasta los tiempos extra, pero el Ajax tuvo la última palabra. Corría el minuto 91 de juego cuando Sébastien Haller bajó de cabeza una pelota al interior del área y David Neres empujó solo el balón al arco para poner el 2-1 definitivo y darle así el título a su equipo que, de paso, llegó a 20 Copas de Holanda obtenidas en toda su historia.

CRÓNICA: OSCAR IBARRA.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments