Real Madrid se lleva el clásico de España y acecha el liderato general


0
Foto: @realmadrid

Real Madrid llegó a 66 puntos.

La jornada 30 de la Liga en España fue acaparada por una edición más del clásico. Real Madrid enfrentó a Barcelona, en el Complejo Alfredo Di Stefano, donde el cuadro merengue se llevó el partido tras ganar 2-1.

Los dos equipos salieron con todo desde los primeros minutos, pese que mantuvieron la concentración para no provocar errores no entregas de balón.

El gol cayó al minuto 13. Lucas Vázquez condujo el balón por sector derecho, el cual centro al área, y Karim Benzema, con un taconazo, mandó el esférico lejos del alcance de Marc André Ter Stegen, para decretar el 1-0 de Real Madrid.

Barcelona no encontró la profundidad gracias al parado táctico de su rival que le tapó los espacios. Ni Lionel Messi y Ousmane Dembélé estuvieron cómodos en el terreno de juego.

Los campeones de España lograron el 2-0, al 27 de acción, gracias a un golazo de Toni Kroos en tiro libre directo, derivado de una falta previa de Ronald Araujo sobre Vinicius Jr.

Los catalanes siguieron sin idea, pese que en los últimos instantes del primer lapso avisaron con un tiro al travesaño mediante un saque de esquina y un disparo de Messi que atajó Thibaut Courtois. Sin embargo, el marcador permaneció 2-0 al medio tiempo.

La lluvia fue la protagonista en todo el segundo tiempo. El esférico se detuvo en algunas ocasiones por debido al mal clima en Madrid, pero ambos equipos buscaron reponerse a dicha adversidad.

Los blaugranas realizaron movimientos en el ataque y dio resultado al 60. Antoine Griezmann dejó pasar el balón dentro del área y Oscar Mingueza lo empujó a las redes, para descontar 2-1.

Barcelona luchó por el empate, mientras Real Madrid buscó el contragolpe por sentenciar el cotejo. Las posibilidades de los dos clubes eran las mismas. No obstante, la polémica surgió por un penal no marcado de Gil Manzano tras una infracción de Ferland Mendy sobre Martin Braithwaite. Al final se decretó victoria de los madrileños 2-1.

Real Madrid se pone con 66 puntos, en el liderato general, a falta de que Atlético de Madrid juegue su partido mañana contra Betis. Por su parte, Barcelona se queda con 65 unidades.

Los galácticos jugarán la siguiente semana contra Getafe, en la fecha 31, mientras que los catalanes disputarán la final de la Copa del Rey contra Athletic de Bilbao.


Like it? Share with your friends!

0