Alemania luce como favorita para obtener el boleto a la Copa del Mundo tras vencer a la Selección de Rumania


0
Foto:@DFB_Team
  • Uno de los duelos más interesantes en el Grupo J de las eliminatorias de la UEFA.

El conjunto dirigido por Joachim Löw venció 1-0 a la Selección de Rumania como visitantes, manteniendo el liderato en el grupo siendo los favoritos para obtener el boleto a Qatar 2022 dentro de su grupo.

Iniciaron los primeros 45 minutos en el Estadio Arena Nationala, los alemanes abrieron primero el marcador al minuto 15’. Kai Havertz asistió a Serge Gnabry para que definiera de pierna derecha desde el centro del área mandando el balón junto al palo izquierdo, marcando el 1-0.

Rumania intentó igualar el marcador al minuto 26’ con un disparo desde fuera del área de Razvan Marin pero Manuel Neuer paró el disparo bajo los palos al ras del suelo. La selección de Alemania siguió buscando ampliar la ventaja, teniendo 4 oportunidades claras. Justo cuando quedaba un minuto de la primera parte, Emre Can desde fuera del área remató de pierna derecha al centro de la portería pero el arquero Florin Niță paró el remate, dejando el marcador 1-0 para irse al descanso.

Comenzó la parte complementaria del partido, una segunda parte muy interesante de ambas selecciones. Florin Tanase remató desde el centro del área pero se fue demasiado alto, perdiendo la oportunidad de empatar al minuto 54’. Los “teutones” estuvieron cerca de anotar el segundo al minuto 62’ con un zurdazo a quemarropa de Leroy Sané desde el lado izquierdo del área que se fue ligeramente desviado.

En la recta final del encuentro los visitantes insistieron pero el arquero Florin Niță salvó al equipo de una segunda anotación al minuto 79’ tras un remate de Timo Werner desde el centro del área. Los de casa siguieron insistiendo para quedarse con el empate en los últimos minutos pero el balón definitivamente no quiso entrar a la portería rival, dejando un partido de muchas emociones, ya que, los tetracampeones del mundo no pudieron ampliar la ventaja, quedándose con la victoria por lo justo pero manteniendo el liderato de su grupo.

Rumania se medirá ante Armenia el próximo miércoles 31 de Marzo peleando por un lugar en la Copa del Mundo Qatar 2022, mientras que los alemanes enfrentarán el mismo día a Macedonia del Norte.

NOTA: SILVANA ALCÁZAR


Like it? Share with your friends!

0