F1 2021: Red Bull a la caza de Mercedes ¿El fin de una era?


0
  • Red Bull espera poder despojar del título de constructores y pilotos a Mercedes.

La temporada 2021 de la F1 dará inicio en el circuito de Bahrein Sakhir. Si bien los autos de este año pueden parecer similares a los del 2020, algunas cosas en los monoplazas han cambiado con un  conjunto de reglas introducidas para crear paridad entre las escuderías.

Estas regulaciones completamente nuevas incluyen cambios en los pisos de los automóviles, la introducción de un límite de costo completamente nuevo y revolucionario de 147.4 millones de dólares y una represión en la copia de partes.

Si bien las prueba de pretemporada de tres días en Bahrein no fueron concluyentes, en las dos prácticas libres de este viernes parece que las nuevas regulaciones de F1 de 2021 aparentemente han puesto a los actuales campeones del mundo Mercedes en ligeros predicamentos después de que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas lucharon con la fiabilidad del nuevo Mercedes W12 y aparentemente un manejo errático.

Además, según los informes, Hamilton está descontento con su contrato de un año con el equipo y después del gran trabajo del reemplazo de George Russell para Mercedes en el Gran Premio de Sakhir 2020, podría ser su última campaña con la escudería alemana. Mientras que, Valtteri Bottas, también en su último año de contrato con Mercedes, podría ser remplazado si tiene un 2021 inconsistente.

Red Bull Racing con el RB16 con un mejorado motor Honda y posiblemente la pareja de pilotos más fuerte de F1 2021 en Max Verstappen y Sergio Pérez, son los favoritos para salir airosos en la apertura de la temporada de este fin de semana. “Checo” pasa por un momento de adaptación con el equipo, hecho que coloca a Verstappen como el máximo favorito a ganar en Sakhir.

Aún es muy pronto para dar un pronóstico pero parece que Red Bull con un mejor monoplaza que el de Mercedes, hasta el momento tomarán el protagonismo en la F1. No obstante, las “flechas plateadas”, podrían dar un golpe en la mesa, aunque deben trabajar en la puesta a punto del W12 si no quieren dejar puntos en el camino que les cuesten el campeonato de pilotos y de constructores.


Like it? Share with your friends!

0