América le pasa por encima a Chivas y pinta el Clásico de azulcrema


0
Foto: @Chivas
  • Chivas ofreció una penosa versión ante el cuadro del América.

Con un 0-3 demoledor, las Águilas se llevaron la victoria en el Estadio Akron y de paso sacaron a las Chivas de zona de clasificación en la jornada 11 del Guard1anes 2021.

A pesar de que el Rebaño tuvo en los pies del “Canelo” Angulo la primera oportunidad del partido en un disparo que se fue apenas fuera del marco de Guillermo Ochoa, América fue ampliamente superior a los rojiblancos en todos los sectores del campo.

Cuando corría el minuto 26 de juego, Álvaro Fidalgo estuvo cerca de estrenarse como refuerzo americanista. Luego de una pérdida en la salida del chiverío y un rechace al centro del área por parte de Antonio Briseño, la pelota le cayó de frente al español y mandó su remate por encima del marco.

Los capitalinos manifestaron su claro dominio en el tiempo agregado del primer tiempo. El balón parado nuevamente fue el arma que golpeó a Chivas. Henry Martín, con un remate de tiro libre muy bien cobrado de Richard Sánchez logró abrir el marcador.

En la segunda mitad, el control azulcrema se mantuvo y, luego de la expulsión de Miguel Ponce, se incrementó. Luego de un tiro de esquina con dos toques en el área, Henry Martín puso el 0-2 y, de paso, aprovechó para marcar su doblete en el encuentro a los 75.

América, lejos de buscar ir hacia atrás, fue en busca del tercero, y lo consiguió cuatro minutos más tarde gracias a Sebastián Córdova, que recibió una precisa pared de Martín y ante la errónea salida de Raúl Gudiño, solo tuvo que empujar el balón a las redes para marcar el 0-3.

Todavía Roger Martínez tuvo la oportunidad de hacer el marcador aún más escandaloso, pero en el mano a mano que tuvo con Gudiño, prefirió pasar y la pelota se fue por la línea de fondo. Fue así entonces que el marcador terminó con la goleada águila, teniendo a Henry Martín (con doblete y asistencia) como la figura del encuentro.

CRÓNICA: OSCAR IBARRA


Like it? Share with your friends!

0