Los Tuzos se llevan los tres puntos ante Toluca y salen del fondo de la tabla


0
Foto: @TolucaFC
  • Toluca se vio sorprendido por los Tuzos en la Bombonera.

El conjunto de Pachuca consiguió su segunda victoria consecutiva en el torneo, tras vencer 2-0 al equipo de Toluca como visitante, los comandados por Hernán Cristante suman su tercera derrota colocándose en la quinta posición de la tabla. 

Iniciaron los primeros 45 minutos del partido en el Estadio Nemesio Díez, los primeros en hacer daño fueron los visitantes con Érick Aguirre intentando un pase a profundidad para Roberto Nurse pero estaba en fuera de juego al minuto 15’. Los Tuzos siguieron intentando abrir el marcador, al minuto 30’ con Miguel Herrera rematando de cabeza desde el centro del área pero el balón se fue por el lado derecho de la portería de los rivales.

La última jugada de peligro de la primera parte fue por parte de los “diablos rojos” con un remate de pierna derecha de Enrique Triverio del interior del área, pero el balón se fue rozando el palo derecho al minuto 43’. Nada para nadie en la primera parte del encuentro, se fueron al descanso con la pizarra en ceros.

Arrancó la parte complementaria y son los tuzos quienes fueron a buscar el gol, Santiago Mosquera disparó con pierna derecha desde fuera del área cerca del poste izquierdo pero se fue desviado el balón al minuto 51’. Los de casa reaccionaron ante la ofensiva de Pachuca, Rodrigo Salinas remató de pierna derecha desde el interior del área pero fue rechazado por el guardameta Ustari al minuto 63’. 

El partido tomó un giro diferente dándole la ventaja a Pachuca, ya que por doble amarilla del jugador Miguel Barbieri, fue expulsado del terreno de juego, quedándose con 10 hombres los diablos rojos del Toluca al minuto 71’. 

Los Tuzos del Pachuca se pusieron arriba en el marcador al minuto 83’ con Roberto de la Rosa, que aprovechó el balón de Mauro Quiroga que dejó en el área rematando de zurda hasta el fondo de las redes, haciendo el 1-0 del encuentro. 

En los últimos minutos del partido todo giró a favor de los visitantes, el árbitro marcó penal por una mano de Torres Nilo, Luis Chávez desde los once pasos amplió la ventaja, haciendo el 2-0 marcando su primer gol en el torneo al minuto 92’, llevándose los 3 puntos a casa, escalando a la posición 14 de la tabla general. 

El conjunto de Paulo Pezzolano enfrentará a Tigres el próximo jueves 18 de Marzo, y el equipo de Toluca recibirá el domingo 21 de Marzo al Puebla, partidos correspondientes a la Jornada 12 del Guardianes 2021.

CRÓNICA: SILVANA ALCAZAR


Like it? Share with your friends!

0