Thomas Bach ganó las reelecciones y seguirá como presidente del COI


0
Foto: @Olympics

Bach ocupa el cargo desde el 2013.

El alemán Thomas Bach, fue reelegido como presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y se mantendrá en el puesto por los próximos cuatro años, es decir, hasta el 2025, tras ganar las elecciones.

Bach obtuvo 97 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, durante la 137 edición de la sesión del COI, misma que se otorgó el resultado del germano para ratificar su puesto como la máxima autoridad del deporte olímpico.

El dirigente fue criticado por mantener la decisión de mantener los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se llevarán a cabo en cuatro meses, debido a la pandemia de COVID-19, donde muchos atletas deberán presentar pruebas negativas, realizar cuarentena y habría público reducido en los aforos.

Además, ha sabido comprobar los derechos televisivos, patrocinadores, tener la voz hacia los participantes y dar la cara ante situaciones adversas. Muchos especialistas lo han calificado como una persona digna de portar el cargo en el COI.

Thomas asumió el puesto en 2013, en sustitución de Jacques Rogge, a quien venció de manera apretada. En esta ocasión no tuvo inconveniente para ganar la elección y mantenerse como presidente para dos ediciones más de Juegos Olímpicos.


Like it? Share with your friends!

0