Atlético de Madrid y Real Madrid dejan LaLiga más viva que nunca


0
FOTO:@realmadrid

Luis Suárez marcó por los colchoneros, mientras que Karim Benzema lo hizo por los merengues.

En el Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid quería casi asegurar su liga ante el Real Madrid, sin embargo, el triunfo se le escapó con un 1-1.

El dominio territorial que tuvieron los colchoneros en el arranque del partido se manifestó en el marcador a los 13 minutos. Marcos Llorente tuvo una veloz escapada por la banda de la derecha y tras llegar a tres cuartos de campo, filtró un balón que dejó mano a mano a Luis Suárez. El uruguayo ante la salida de Thibaut Courtois definió de tres dedos a las redes para poner en ventaja a los locales.

Lo polémica del partido cayó sobre los 39 de acción. En un tiro de esquina por izquierda para el Real Madrid, la pelota terminó rebotando en la mano de Felipe Augusto. Tras la revisión en el VAR, el árbitro Alejandro Hernández determinó que no había penal y el juego siguió su curso.

Los dirigidos por el “Cholo” Simeone en un par de ocasiones estuvieron muy cerca de ampliar la ventaja en la apertura de la segunda mitad. La primera de ellas en un mano a mano que Yannick Carrasco estrelló en la humanidad de Courtois y la segunda, en un remate en el área chica al que Suárez no pudo imprimir la fuerza necesaria para que subiera al marcador.

A diez minutos del final, los merengues tuvieron en los pies de Karim Benzema la chance más importante para empatar el derbi, pero una doble atajada de Jan Oblak en el área chica silenció el grito de gol que parecía cantado.

Sin embargo, el premio para Benzema vino a los 88. Tras una excelente combinación entre el francés y Casemiro, el “9” blanco quedó con el arco solo para empujar el balón y poner el 1-1 que se mantuvo hasta el pitazo final.

Este resultado deja más que abierta LaLiga, pues a pesar de que los colchoneros se mantienen en la punta con 59 puntos y un partido menos por jugar, Barcelona se encuentra tan solo tres unidades debajo de ellos y el Real Madrid a cinco, por lo que el campeón de España se terminará por definir en las últimas fechas del campeonato.

CRÓNICA: OSCAR IBARRA.


Like it? Share with your friends!

0