Chelsea pega primero ante el Atlético de Madrid en la Champions League


0
FOTO:@ChelseaFC

Oliver Giroud resolvió el juego de ida con un gran tanto de chilena.

Fiel a su estilo se mantuvo el Atlético de Madrid de Diego Simeone y esperó los embates del Chelsea en el juego de ida en los cuartos de final de UEFA Champions League en Bucarest. Los ingleses lo buscaron mucho más y terminaron por sacar el juego con un golazo de Oliver Giroud. Con esto, el conjunto de Thomas Tuchel tiene todo en su favor para resolver la eliminatoria.

El juego parecía que no sería tan cerrado en un inicio cuando al minuto 2′ Koke le robó la pelota a Edouard Mendy, pero el balón no terminó por ocasionar peligro porque se fue por la línea de fondo. Lo volvió a intentar el cuadro madrileño con gran jugada individual de Luis Suárez que se quitó a par de hombres, mandó centro raso y a segundo palo llegó el remate de Thomas Lemar que se fue por un lado al 14′.

Tras esto, se acabó el embate del Atleti y poco a poco se hizo presente la propuesta de Chelsea. Pero solo se generó una jugada de verdadero peligro en la primera mitad. Timo Werner puso la cuota de calidad en la cancha de Bucarest, con jugada individual al 38′, pero el tiro fue contenido por Jan Oblak. Fue todo en los primeros 45 minutos y el cotejo se fue sin movimiento en el marcador al descanso.

Se fue abriendo más el encuentro en la parte complementaria. Joao Félix dio el aviso con remate aeróbico de chilena al 57′ que se fue por encima de la portería. En una jugada muy similar pero del otro lado, terminó por caer el gol del Chelsea en remate del francés Oliver Giroud. La chilena de Giroud se dio al minuto 68′, pero el gol se válido hasta el 71′ porque se revisó la acción en el VAR.

Cayendo en casa, pese a estar en territorio neutral, el Atleti no pudo ser efectivo en campo rival y buscar empatar el duelo. En cambio, los Blues aprovecharon espacios y Werner se quedó cerca de ampliar la ventaja en remate a primer palo al 82′, donde tuvo que intervenir Oblak de nueva cuenta. 

Con la eliminatoria cuesta arriba, Atlético de Madrid deberá buscar darle vuelta en Stamford Bridge que de momento se mantiene como sede para el juego de vuelta el próximo 17 de marzo. Antes de esto, el fin de semana, los ‘Colchoneros’ se medirán al Villarreal en LaLiga y Chelsea tendrá un duelo clave por puestos de Champions League ante el Manchester United.




Like it? Share with your friends!

0