Tigres consiguió un valioso triunfo sobre Xolos


0
FOTO:@TigresOficial

Tigres aprovechó su localía para obtener un triunfo de vuelta al Universitario ante unos Xolos que estuvieron a un gol de empatar.

De vuelta al Universitario, Tigres sacó ventaja de su localía y ganaron por un marcador de 3-2, en los instantes finales, Xolos de Tijuana se quedó a nada de empatar el resultado.

Muy temprano en el partido, los universitarios abrieron el marcador con un impresionante gol por parte de Luis Quiñones, apenas al minuto 2, el colombiano encontró un espacio por banda derecha para sacar un zurdazo y acomodar el esférico al poste y mandarlo al fondo de las redes.

El ataque auriazul continuó al frente, Quiñones recuperó el esférico en medio campo para encarrerarse a la portería, estando dentro del área chica, asistió a su compañero Nicolás “Diente” López, éste de primera conectó para vencer al arquero y realizar el dos a cero.

A pase filtrado, Mauro Manotas llegó a línea de fondo para asistir a su compañero que se perfilaba solo para rematar, sin embargo, antes Carlos Salcedo estuvo atento para cortar la jugada al barrerse e impedir que el balón pasara. En un segundo corte, Francisco Meza logró dispersar el peligro y mandó a tiro de esquina.

Minutos más tarde, los felinos encontraron un contragolpe que inició Rafael Carioca al mandar un centro preciso a Guido Pizarro, el argentino realizó una carrera para pasar el balón a Quiñones, éste de primera remató, sin embargo, Jonathan Orozco rechazó dando rebote a André-Pierre Gignac, pero su disparo se vio detenido por un defensor del xolaje, terminando ahí la jugada.

Para el comienzo de la segunda mitad, el francés armó una jugada individual al quitarse tres defensores para poder adentrarse al área, en su último toque, el balón quedó en pies del ‘Diente’ para marcar su doblete del partido.

Durante los minutos finales del encuentro, los rojinegros se quisieron poner las pilas y al 89, David Barbona asistió a Edgar López para hacer el de la “honra” al vencer a Nahuel Guzmán con un potente disparo.

Estando en tiempo adicional, Brayan Angulo pudo sacar una asistencia entre tres defensores felinos para que Barbona solo llegara a empujar el esférico y realizar el descuento. 

Los minutos ya no le alcanzaron a los dirigidos por Pablo Guede y se quedaron con la derrota. De esta manera, Tigres llega a la octava posición, mientras que Tijuana se quedó en el cuarto lugar.

CRÓNICA: ANDREA GARCÍA.




Like it? Share with your friends!

0