Liverpool se lleva la victoria como visitante ante el Leipzig en UEFA Champions League


0
FOTO:@LFC

RB Leipzig enfrentó al equipo de Liverpool en los Octavos de final de Champions League.

Los comandando por Jurgen Klopp, Liverpool, con grandes actuaciones pegaron primero en el partido de ida de los octavos de Champions, derrotando 2-0 al equipo alemán del RB Leipzig en Budapest. 

Arrancaron los primeros 45 minutos del encuentro, en donde el equipo local tuvo la primera acción del partido, Dani Olmo remató de cabeza al primer palo tras un centro del jugador José Ángel Esmoris, pero el guardameta Alisson Becker evitó el gol al minuto 5’. El conjunto inglés tuvo la primera llegada al minuto 11’ con un intento de remate en el corazón del área de Roberto Firmino, en donde apenas y tocó el balón, dándole así la posesión a los locales al mando de Julian Nagelsmann.

Conforme avanzaban los minutos, ambos equipos empezaron a generar peligro, al minuto 36’, Firmino remató estando solo dentro del área pero el juez de línea indicó que el balón salió por la línea de fondo. El equipo local en los últimos minutos de la primera parte dejó de generar y el conjunto de Jurgen Kloop no pudo abrir el marcador, de esta forma ambos se fueron al descanso 0-0. 

Inició la parte complementaria del partido, en donde el equipo de Liverpool al minuto 53’ abrió el marcador con Mohamed Salah, el delantero se encontró solo tras una mala salida de Marcel Sabitzer, el egipcio definió a la perfección poniendo el esférico pegado al poste derecho, haciendo así el 1-0. 

Nuevamente en un error del equipo alemán, Nordi MuKiele al momento de despejar el balón se resbaló y dejó solo enfrente del portero a Sadio Mané, que puso el esférico justo en el poste izquierdo, ampliando la ventaja 2-0. 

Después de los dos goles que aprovechó el conjunto inglés, dejó de generar y aunque Leipzig intentó buscar el gol, los ingleses no le dieron la oportunidad , la defensa del Liverpool era inquebrantable y de esta forma son los visitantes que se llevaron la ventaja para el partido de vuelta en los octavos de final. 

Ambos equipos se volverán a ver el próximo 10 de marzo en Anfield, casa del equipo de Liverpool y definir el pase a la siguiente fase de Champions League. 

CRÓNICA: SILVANA ALCAZAR.


Like it? Share with your friends!

0