PSG se da un paseo en Barcelona y casi sentencia la eliminatoria de octavos en Champions League


0
FOTO:@PSG_inside

Juego pletórico de Kylian Mbappé con tres goles para que el PSG humille al Barcelona en la ida de los octavos de final.

Solo un equipo salió a jugar al Camp Nou y ese fue el París Saint – Germain. Sin Neymar, el equipo fue comandado por Kylian Mbappé que anotó un hat – trick y así prácticamente sentenció el pase a cuartos de final al ganar la ida (1-4). El Barcelona no supo manejar la ventaja mínima que obtuvo Leo Messi por la vía penal.

De ida y vuelta fueron los primeros minutos, avisando el Barca al 14′ con remate de Griezmann que atajó Keylor Navas al 14′. La más clara del PSG fue al 18′ con disparo cruzado de Mauro Icardi y antes de ser gol, llegó Pedri a sacar en la línea. Después llegó la polémica del VAR al 25′ por una falta de Kurzawa sobre Frenkie de Jong dentro del área. La jugada se quedó marcada y Lionel Messi hizo efectivo el cobro penal al 27′.

Al verse en ventaja el Barcelona, estuvo muy cerca de ampliar el resultado parcial con la pelota que le dejó Messi a Osumane Dembélé y el francés tiró con muy poca fuerza al 28′. Pese a estar abajo, el PSG era mejor y empató el duelo al 31′. Marco Verratti cedió a Kylian Mbappé, se quitó de una finta a Lenglet y puso la pelota en el ángulo.

Par de aproximaciones tuvieron los parisinos antes del descanso, pero se fueron al medio tiempo con el marcador empatado. Fue más evidente el dominio de la visita en la parte complementaria cuando le dieron la vuelta al 64′. Alessandro Florenzi por derecha mandó trazo al área que fue desviado por Gerard Piqué y la pelota terminó cayendo en Mbappé para anotar su doblete.

Siguió el pie en el acelerador del PSG para buscar seguir incrementando la ventaja y ahora hicieron daño a través de la pelota parada. Leandro Paredes cobró un largo tiro libre, el balón llegó a un solitario Moise Kean, que de cabeza la mandó a guardar al 69′.

La serie con estos tres tantos parecía finiquitada, pero vino el último golpe y que ya es mortal en las aspiraciones del Barcelona con el Hat – Trick de Kylian Mbappé al 85′. Julian Draxler inició un contragolpe desde propio terreno, entrando al área cedió al francés para que finalizara la obra. 

Con el criterio de cuatro goles de visitante para el París Saint – Germain, la serie está casi sentenciada y si el Barcelona sueña con un milagro deberá meter al menos cuatro goles cuando visiten el Parque de los Príncipes el próximo 3 de marzo. El PSG el fin de semana estará teniendo actividad de la Ligue 1 enfrentando al Mónaco y el Barca recibirá en casa al Cádiz.


Like it? Share with your friends!

0