El histórico Head Coach anoche dejó esta vida a los 77 años de edad.
Día triste para todos los involucrados en la NFL, al darse a conocer la triste noticia del fallecimiento de Marty Schottenheimer. El Head Coach marcó una era cuando dirigió a sus equipos, pero siempre le faltó dar el último paso en los playoffs para consagrar su gran carrera.
Schottenheimer pese a no haber llegado a ningún Super Bowl y por ende, no tener ningún campeonato, es el octavo Head Coach con más victorias en toda la historia de la liga con un récord de 200 victorias, 126 derrotas y un empate. Todo esto lo logró con los Kansas City Chiefs, Cleveland Browns, San Diego Chargers y los llamados en ese entonces Washington Redskins.
Su estilo de dirigir a los equipos era tener una gran defensa y a partir de ahí construir las franquicias. Teniendo también un especial enfoque en el ataque terrestre, además de haber dirigido a un Hall of Famer como lo fue LaDalian Tomlison con los Chargers. Todo el talento que explotó con los equipos, nunca pudo terminar por ganar esa final de conferencia con los Browns, Chiefs y en específico Chargers para llegar al Super Bowl.
La etapa más grande de su carrera la vivió con los Chiefs en una franquicia que la comenzó a formar como protagonista pero no pudo consolidarla. Cuando estuvo más cerca de ganar esa final de conferencia fue en 2006 con San Diego Chargers y se enfrentaron a los New England Patriots. En aquel AFC Championship fueron muchísimos errores de San Diego que no pudieron aprovechar el gran talento que tenían y vencer a los Pats, par de días después acabó la relación de Schottenheimer con los Chargers.
En 2014 se le diagnosticó con Alzheimer y estuvo pasando todo ese tiempo con su familia en su natal Carolina del Norte. Anoche falleció y esta mañana a través de un comunicado de la dirigencia de los Kansas City Chiefs se dio a conocer la noticia. De momento, Schottenheimer no ha sido exaltado al Salón de la Fama en Canton, Ohio.