Cristiano Ronaldo; 36 años contra el padre tiempo


0
Foto: FIFA
  • El máximo goleador de la historia con 762 goles en 1,043 partidos disputados, 224 asistencias, 33 títulos, 5 Balones de Oro, 4 Botas de Oro y contando.

Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, el astro portugués, hace 36 años nació a quien conocemos como “El bicho”, “CR7” o “Comandante” que hoy en día es el máximo goleador de la historia, y por muchos considerado el mejor jugador del mundo, si bien poder compararlo es imposible y aunque hoy cumpla años, todavía quedan varios más por gritar “madre mía el bicho”.

Aunque la edad sea un obstáculo, para Cristiano Ronaldo no lo es. Para él es estar en su mejor momento y es una de las razones por las que se exige un poco más de lo normal. De lo que más se le ha criticado es acerca de su ambición como jugador, pero en el deporte si no tienes ambición de siempre querer ganar y siempre querer romper récords, entonces el deporte no es lo tuyo, porque aunque no sea la mejor manera de expresarlo, el deporte vive de alcanzar cada vez más y demostrar que eres el mejor.

Imagen

Si se trata de ambición, CR7 es el ejemplo puro. Es uno de los jugadores más completos, ha logrado absolutamente todo si hablamos de números, lleva un total de 762 goles así lo ha distinguido IFFHS, la federación Internacional de Historia y Estadística de fútbol. 5 goles con el Sporting CP, 118 con el Manchester United, 450 con el Real Madrid y 87 con la Juventus, a nivel internacional acumula 102 goles con la selección de Portugal, en donde es campeón de Europa y de la Liga de Naciones.

“El Bicho” ha conseguido romper diversos récords, entre ellos se puede destacar en ser el primer jugador que ha ganado 4 Botas de Oro, ser el segundo futbolista en la historia con 5 Balones de Oro, ser el primero en ganar el premio “The Best” de la FIFA al mejor jugador del mundo, consiguiendo este premio dos veces, ser el máximo goleador histórico de la selección portuguesa, el máximo goleador de la Liga de Campeones, con un total de 135 goles que cuentan desde la fase previa, competencia en donde posee las marcas de más goles en una edición del torneo, 17 goles en 11 partidos en la temporada (2013-2014), 11 goles en seis partidos en la temporada (2015-2016) y máximo goleador del torneo con seis ediciones.

Ha sido el primer futbolista de la historia en la competencia que consiguió marcarle a todos los equipos a los que se enfrentó en una temporada, y el único futbolista capaz de marcar en seis Clásicos consecutivos. Conquistó como madridista 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España. 

Hablar de estadísticas, cualquiera y los números muchas veces solo hablan y claro que quedarán siempre guardados pero más allá de los números, es lo que refleja Cristiano Ronaldo y quién es como jugador. Es un líder nato, es quien siempre toma la batuta en los partidos y es quien siempre da la cara por el equipo, su ambición por querer ganar y por querer seguir haciendo historia ha hecho que logre todo lo que se propone, gracias a su forma de ver el fútbol y lo mucho que se ha preparado.

Si bien no fue un jugador que nació con el talento y esto es un tema que a veces es muy contradictorio en donde no fue dotado como otros jugadores, Ronaldo se ha hecho jugador, él se ha formado con dedicación, con una disciplina que impresiona y con determinación, sabe muy bien sus objetivos y tiene claro quién es él. 

Siempre se habla que como persona tienes que impactar la vida de los demás, Ronaldo ha impactado de muchas formas la vida de infinidad de personas, más que hablar de aquel jugador criticado, el más odiado y más comparado, lo que nunca se va a poder ocultar es de la esencia del jugador que es, de su historia de vida que a través del deporte ha alcanzado sus metas personales y sigue rompiendo récords para seguir haciendo historia, con lo que siempre vamos a estar agradecidos es el deleitarnos temporada tras temporada, con su ambición de ganar, de querer siempre ser el mejor, por eso, gracias Cristiano Ronaldo por hablarnos más allá de la cancha, por hablarnos sobre la vida y de cómo hay que jugarla.

NOTA: SILVANA ALCAZAR


Like it? Share with your friends!

0