André Onana, inhabilitado por dopaje


0
FOTO:@AFCAjax

Onana comentó que fue un error debido a que confundió un medicamento prohibido con una aspirina.  

El arquero camerunés, André Onana, fue suspendido por usar un medicamento prohibido por la WADA (Agencia Mundial Antidopaje), por lo que pasará 12 meses sin poder disputar un partido de futbol tanto con el Ajax como con su selección.  

“El organismo disciplinario de la UEFA ha impuesto una suspensión de 12 meses a André Onana por el hallazgo de una infracción por dopaje”, expresó el Ajax a través de sus redes sociales. 

   El pasado 30 de octubre, el compañero de Edson Álvarez fue sometido a un test de dopaje en donde salió positivo a furosemida, un diurético utilizado en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva y de hipertensión en su orina.  

Onana declaró en un comunicado que él tomó el medicamento por error, ya que se lo habían recetado a su esposa y él se confundió con los envoltorios, por esta razón, el club holandés cree que es injusta la sanción por lo que la apelará ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). 

El director general del Ajax, Eric Van der Sar, expresó que esperaban una suspensión menor porque André no tenía la intención de fortalecer o mejorar su cuerpo. “Esto es un revés terrible para el propio André, pero también para nosotros como club”, comentó Van der Sar.  

INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0