El Guard1anes 2021 no tendría público en estadios y no habría suspensión del campeonato


0

El Torneo Guard1anes 2021 espera continuar como lo estipulado.

El Director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, aclaró en entrevista para la cadena ESPN que el público podría regresar a los estadios hasta el siguiente torneo y que no hay ninguna necesidad de suspender o cancelar el Guard1anes 2021.

Este año lo veo factible. A lo mejor en este torneo no, Apertura 2021, pero probablemente en el siguiente torneo podríamos empezar a ver gente en los estadios, una vez que todos estemos compenetrados con las medidas básicas de prevención”, dijo Cortés para ESPN.

Durante este mes se han detectado alrededor de 100 casos de COVID-19 entre Liga MX, Expansión MX y Femenil, lo que ha provocado el aplazamiento de partidos. Sin embargo, en ningún momento tienen pensado en detener el campeonato al argumentar que tienen el equipo necesario para continuar la actividad del balompié mexicano.

El funcionario señaló que acatarán las medidas en cuanto al proceso de vacunación se refiere, pues afirmó que respetarán la preferencia por grupos vulnerables. Agregó que los estados con semáforo amarillo o verde podrán abrir los inmuebles.

El pasado fin de semana, la Liga MX determinó que habrá multas para los jugadores que se salten los protocolos, desde una multa de 100 mil pesos, diez días aislados y regresar a los entrenamientos con una prueba negativa de COVID-19.


Like it? Share with your friends!

0