La Liga MX tendrá mano dura con los jugadores que incumplan con los protocolos sanitarios


0
Liga MX

El que sea multado será acreedor a una sanción de 5 mil dólares.  

Después de los acontecimientos vividos con el Club Monterrey, América, Jonathan “Cabecita” Rodríguez y recientemente Alan Mozo, la Liga MX ha decidió sancionar a los futbolistas que incumplan los protocolos de sanidad con una multa de $100,000 pesos.  

El castigo puede ser acompañado con otra sanción de parte del club al que pertenece, dependiendo si así lo considera la institución. La multa económica será efectiva tanto en la Liga MX como en la Liga de Expansión además de la Liga MX Femenil.  

“Si un integrante de los Clubes es sorprendido no respetando el Protocolo Sanitario de la LIGA MX en eventos no autorizados por el Club, deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prueba PCR negativa”.  

Adicionalmente, de conformidad con los Reglamentos de Competencia de la LIGA BBVA MX y la LIGA BBVA EXPANSIÓN MX, así como con los Reglamentos Generales de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, el caso será turnado a la Comisión Disciplinaria para su análisis pudiendo alcanzar una sanción económica de $100,000.00 (Cien Mil Pesos 00/100 M.N.)”, Informó la liga a través de un comunicado.  

El último caso fue el del jugador de Pumas, Alan Mozo, el cual se le puede ver en un video en un restaurante durante una reunión donde rompió el confinamiento. El futbolista es el primer jugador en recibir este castigo, además de ser sancionado también por su club con una multa económica y no poder participar en el siguiente cotejo ante Querétaro.  

INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0