Los Chiefs resisten sin Mahomes y vuelven al juego de campeonato de la AFC


0
Foto: Dawgs By Nature
  • Patrick Mahomes se perdió casi toda la segunda mitad, pero Kansas City pudo mantener la ventaja ante Cleveland. 

Sin Patrick Mahomes parecía una misión complicada, pero Andy Reid y los Chiefs derrotaron (17-22) a los Cleveland Browns. Chad Henne tuvo un desempeño decente para que Kansas City mantuvieran la ventaja en el juego divisional. 

De forma espectacular inició la ofensiva de los Chiefs con una serie imparable. Patrick Mahomes se encargó de culminarla en 2&goal con acarreo de una yarda. Sin embargo, la ventaja para Kansas City fue sólo de seis por el punto extra fallado por Harrison Butker. La respuesta de Cleveland fue igual con una serie ofensiva prolongada, pero de la cual sacaron tres puntos por el gol de campo concretado por Cody Parkey. 

Mantuvo el mismo nivel Mahomes en la segunda ofensiva del juego y volver a pegar con touchdown. Lanzó Patrick Mahomes su primer pase de anotación en el juego con la conexión de más seguridad con Travis Kelce. En el amanecer del segundo cuarto ya era ventaja de 10 para el primer lugar de la Conferencia Americana. 

Vino la tercera serie con puntos para Kansas City con gol de campo de Harrison Butker para seguir extendiendo la ventaja. Cerca de acabar la primera mitad vino una jugada decisiva al buscar Rashaard Higgins el touchdown pero tuvo fumble en la yarda uno por el golpe que dio Daniel Sorensen. Quedó entonces poco más de un minuto para los locales y meter de nueva cuenta a Harrison Butker para que al descanso la ventaja fuera de 16 puntos. 

La segunda mitad inició de forma catastrófica para Cleveland con una intercepción de Baker Mayfield y los Chiefs tuvieran posesión en zona roja. Pero la ofensiva falló y no pudo sacar puntos de aquí. Tras dos errores de la ofensiva de los Browns, retomaron el ritmo para meterse al juego. Baker Mayfield conectó con Jarvis Landry en pase de cuatro yardas y reducir la desventaja a nueve puntos. 

Vendría la jugada que marcó el resto del juego, Patrick Mahomes salió del juego por conmoción cerebral y la responsabilidad quedó en Chad Henne. De esta posesión que tuvieron los Chiefs, sacaron tres puntos para volver a tener doble dígito de ventaja. 

Con la baja de Mahomes, vino la inspiración pura para los Browns en busca de la remontada. Aplicando la ley del ex, Kareem Hunt explotó en la serie ofensiva para culminar él anotando en acarreo de tres yardas. Cleveland ahora tenía solo cinco puntos de desventaja y Kansas City con toda la presión de mantener la ventaja. 

Vino el error de Henne con una intercepción por parte de Carl Joseph y con ocho minutos por jugar. Pero Cleveland no pudo aprovechar y le devolvió el balón a los Chiefs, mismo que no lo volverían a ver. Vino la serie ofensiva que marcaría la victoria para Kansas City. 

Pesé a no venir jugando y saliendo desde la banca para cubrir la conmoción de Mahomes. Chad Henne se comportó a la altura y sacó el juego, en buena medida a una tercera oportunidad donde corrió, para después en cuarta oportunidad conectar con Tyreek Hill. Se acabó el reloj y así, los Chiefs llegar por tercera temporada seguida a la final de conferencia de la AFC. 

La duda será ahora durante toda la semana, si Patrick Mahomes sale del protocolo de conmoción o no para poder estar listo de cara al AFC Championship. Se medirán los dos mejores equipos de la competencia en Arrowhead Stadium el siguiente domingo a las 17:40 de la Ciudad de México. 


Like it? Share with your friends!

0